La Casa de la Música

casa-musica-viena

La Casa de la Música (Haus der Musik) es un punto de referencia para informarse sobre los compositores de la Viena clásica y poder introducirse en el conocimiento de la orquesta más famosa de la capital de Austria, la Wiener Philarmoniker u Orquesta Filarmónica de Viena.

Se ubica en el antiguo palacio del archiduque Carlos, diagonal a la Anna Kirche. Ofrece un recorrido por la historia de la música de una manera tridimensional. Sus salas temáticas y virtuales están distribuidas en siete niveles en los que la aventura y la experiencia cultural se dan la mano para formar una combinación tan impresionante como divertida.

Los visitantes pueden tener miles de sensaciones auditivas, tocar instrumentos gigantescos o incluso dirigir virtualmente la Orquesta Filarmónica de Viena.

Entre las salas destacan el Museo de la Orquesta Filarmónica de Viena, un lugar ideal para descubrir la historia de esta orquesta mundialmente famosa. Existe un reproducción del apartamento privado de Otto Nicolai, fundador de dicha orquesta.

Además, la mayor sensación de la Casa de la Música es, sin lugar a dudas, el Director Virtual. Aquí uno puede transformarse en director y dirigir la Orquesta Filarmónica de Viena. Los músicos obedecen y siguen el compás y el ritmo que se les indica. El Director Virtual es una instalación interactiva diseñada especialmente para la Casa de la Música.

Por otro lado, en el Salón de Actos, de forma periódica, se ofrecen representaciones organizadas en las que se hace especial énfasis en música vanguardista y artistas jóvenes.

Otro punto de interés es la sala dedicada a los personajes que marcaron un hito en la historia musical de la ciudad. Desde aquí se accede a las salas dedicadas a Beethoven, Mozar, Schubert, Haydin, Strauss, Mahler y a la llamada Segunda Escuela de Viena, representada por compositores como Berg y Webern.

Por último, la visita se puede concluir con un café en el restaurante que, sito en la planta alta, ofrece bellas vista la Catedral de San Esteban.

Foto vía Only-apartaments