El Parque Nacional de Neusiedler See Seewinkel y sus bellos alrededores

neusiedlseewinkel26565955

Desde Viena podemos organizar varias excursiones interesantes. Austria no es un país grande lo que favorece los desplazamientos internos; además, cuenta con unas excelentes comunicaciones por carretera y tren. Así que si estás en la capital austríaca te recomiendo planificar una excursión al Parque Nacional de Neusiedler See Seewinkel y sus preciosas ciudades cercanas.

Este bello parque austríaco extiende su territorio por el vecino Estado de Burgenland, a unos 50 kilómetros al sureste de Viena. Por lo tanto, se llegará desde Viena en menos de una hora. Una excursión ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Constituye el lago estepario más extenso de centroeuropea. Sus alrededores han sido lugar de cita de especias procedentes de las regiones mediterránea, alpina y panónica, de aquí su importancia sober todo en cuanto a aves.

Este conjunto de humedales es idóneo para recorrerlo en bicicleta o a caballo. En sus llanos existen numerosos yacimientos, caseríos y algunos castillos. Limita con Hungría, y al sur se alza la histórica y bella Sopron.

Esta ciudad dista sólo 15 kilómetros de la capital del Burgenland: Eisenstadt.  La localidad decidió, por referéndum celebrado en 1921, la pertenencia a Hungría cuando después del Tratado de Trianon se le dio a su población la opción de ser austríacos o húngros.

La plaza Central o Föter está presidida por una columna de la Santísima Trinidad, de 1701, y edificios emblemáticos como la torre de la Ciudad o Várostorony, desde donde se puede apreciar la fisonomía del noble casco antiguo.

A la irregular plaza también se asoman palacios como el Városhaza (Ayuntamiento), la casa Storno o la casa Fabricius, elevada sobre el viejo emplazamiento romano. Además, existen restos de las murallas, así como numerosos museos e iglesias.

Entre los primeros cabe citar el Museo de la Farmacia o el de la Mina, ubicado en el palacio Esterházy. Entre las iglesias destacan la luterana del siglo XVIII, la Kecske Templon, la legendaria de la Cabra o la de la Virgen María, emplazada en una acogedora plaza.

Foto vía Sobre Austria