Hoher Markt, una bella plaza vienesa

ankerversicherung

Hoher Markt es una amplia y preciosa plaza de Viena, en parte reconstruida tras las destrucciones bélicas, que ocupa la zona del antiguo foro romano. Te recomiendo pasear y conocer esta plaza de la capital austríaca.

En el centro de la plaza se halla la Vermählungsbrunnen (fuente de los Desposorios), construida entre 1729 y 1732 por J.E. Fischer von Erlach el Joven en forma de elegante baldaquino sobre cuatro columnas acanaladas, y presidida por el grupo escultórico de mármol “Los desposorios de la Virgen”, de A.Corradini.

En el lado septentrional de la plaza, en un pasaje elevado que une los edificios de la compañía de seguros Anker, en los números 11 y 12, se encuentra ubicado el Ankeruhr, un gran reloj construido en 1913, en estilo Jugendstil, por F. von Matsch; cada hora presenta las figuras de diferentes personajes de la historia de la ciudad. Con la campanas del mediodía, muestra una tras otra todas las figuras acompañadas por un carillón.

Desde el pasaje cubierto del edificio situado en el número 3, atravesando un café, se puede descender a las Römische Ruinen. se puede visitar entre las 9.00 y las 13.00 horas y entre las 14.00 y las 17.00 horas, excepto los lunes; los domingos tiene entrada libre). Cuenta con una pequeña exposición permanente de los restos de un grupo de casa romandas de los siglos I-III excavadas bajo la plaza y de los objetos encontrados en las excavaciones.

En el primer piso del número 17 de Tuchlauben se pueden ver los Niedhart-Fresken. Esta abierto los martes entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 14.00 y las 18.00 horas; además de viernes a domingo y festivos entre las 14.00 y las 18.00 horas. Se trata de una bella serie de frescos del siglo XV, considerada como la más antigua de tema profano existente en la capital de Austria.

Foto vía Tripadvisor