Viena cuenta con todo lo que un viajero necesita para disfrutar. Es una ciudad llena de monumentos, exposicones, teatros y todo tipo de actividades de ocio. Resulta imposible aburrirse en la capital de Austria.
Como viene siendo habitual cada dos años, el Palacio Imperial de Hofburg albergará en sus amplios y bellos salones la novena edición del certamen vinícola internacional. La capital austriaca acogerá del 14 al 16 de junio este evento gastronómico que cuenta con muchos adeptos.
Organizada por primera vez en 1998, VieVinum se ha convertido ya en cita imprescindible para los viticultores austríacos y extranjeros, así como en un punto de encuentro de profesionales del sector y apasionados del vino. En la última edición (2012), el certamen recibió a 14.500 visitantes y contó con 520 expositores. Todo un éxito.
En la edición de este año, los asistentes podrán saborear 2.534 vinos diferentes presentados por 549 expositores, con caldos provenientes en su mayor parte de Austria, pero también de naciones como Francia (país invitado de esta edición), España, Alemania, Italia, Croacia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovenia y Argentina. Es decir, el vino estará representado a través de los caldos de un buen grupo de naciones.
Por otro lado, dos importadores austríacos (Ignacio García Vicente e.U. y La Dottoressa Weinhandel & Genuss GmbH) presentan en esta edición vinos españoles de las siguientes regiones: D.O. Cava, D.O. Costers del Segre, D.O. Jérez, V. P. Dehesa del Carrizal, D.O.Ca. Rioja, D.O. Tarragona, D.O. Tierra de León y D.O. Ribera del Duero.
Por último, los vinos tintos de mesa y de calidad representan más de la mitad de las exportaciones españolas, que no son muy elevadas. Con unas ventas totales de 11,19 millones de euros en 2013, en ligero retroceso respecto a los dos años anteriores, Austria supone el 29º mercado para el vino español (0,5%, aproximadamente, del valor exportado).
Foto vía Hofburg