Leopoldstat, un bello barrio vienés

Karmelitenmarkt

Varios barrios de Viena están empezando a emerger como notabless centros para las arquitecturas y tendencias más modernas, como es el caso de Leopolstat. Por debajo de la “Viena más clásica” aperece cada vez con más fuerza, una ciudad emergente que sin renunciar a los edificios historicistas, museos y barroco que le dieron su título de Patrimonio de la Humanidad, se abre al mundo desde la modernidad.

Desde hace unos  años el barrio de  Leopolstat está muy de moda.  Muy cerca del casco histórico, nunca un sitio favorito de las élites vienesas. Situadoo al otro lado del canal del Danubio, fue un terreno ganado a las marismas y después el barrio judío para convertirse tras la Segunda Guerra Mundial en zona de viviendas sociales.

En primer lugar, el mercado del barrio, Karmelitermarkt, se salva todavía de la masificación turística, manteniendo su innato atractivo. En sus alrededores siguen en pie varias tiendas de las comunidad judía, donde se pueden  alimentos kosher, al mismo tiempo que antiguos talleres convertidos ahora en tiendas de artesanos ofrecen un bonito contrapunto al barrio del lujo situado al otro lado del río.

Además, en este barrio existe una excelente oferta gastronómica que va abarca desde el Schöne Perle, en la calle Leopoldsgasse que ofrece comida Viena moderna pasando por el famoso Vincent  o el Madiana de comida Georgina y rusa, así como restaurante de comida sana en el propio mercado.

Asimismo, se puede disfrutar de preciosa vistas desde el último piso del Novotel uno de los últimos establecimientos hoteleros en establecer en esta barrio vienés.  También se recoienda  tomar un café en la cafetería Le Loft; caro, pero inolvidable. 

 Desde la parada de Metro de Prater, la bienvenida a la nueva universidad llegar por parte del edificio del reputado arquitecto español Eduardo Arroyo y su estudio NO.MAD que firma el edificio de formación ejecutiva y cuya cafetería se llama  “Luz y Comida”.

El edificio de Arroyo es uno de los seis del nuevo campus, que ha costado más de 480 millones de euros y albergará a 17.000 estudiantes, en la mayor facultad de económicas de Europa.

Por último, recomiendo pasear por las calles de este emergente barrio de la capital de Austria y captar su corazón. Una bonita experiencia en un viaje a Viena.

Foto vía Viajes El País