Disfrutando de la música clásica en la catedral de San Esteban y la Iglesia de San Carlos

catedral de viena

Viena es la ciudad de la música por antonomosia. Durante todo el verano se programan varias actuaciones musicales por la capital de Austria. Una de las mejores opciones es acudira a un iglesia vienesa para escuchar música, sobre todo, si suenan los soberbios conciertos de violín de Antonio Vivaldi (1678-1741). Un buen plan para este verano en Viena.

Así, Las Cuatro Estaciones pertenecen a las obras más valoradas de Antonio Vivaldi, que residió su último año de vida en Viena. También fue un prestigioso violinista y captó de manera magistral en la famosa pieza cómo transformar en música varios fenómenos de la naturaleza como klas tormentas y los bellos trinos de pájaros.

En la Catedral de San Esteban de Viena se pueden oír los conciertos de violín de Vivaldi con una belleza especial, cuando os solistas de la Wiener KammerOrchester interpretan las obras en el marco de los Conciertos estivales en la Catedral. Esta orquesta especial fue formada en 1983 con el fin de  interpretar música de cámara para pequeños repartos y para integrar todo tipo de  estilos musicales.

Las Cuatro Estaciones de Vivalvi en La Catedral de San Esteban se pueden disfrutar hasta el próximo 4 de octubre.  La cita es a partir de las 20.30 horas todos los viernes y sábados, salvo el 20 de septiembre.

Por otro lado,  en la Iglesia de San Carlos se organiza cada jueves conciertos de órgano y trompeta con dos órganos: el grande de 1742 y un órgano coral en el presbiterio. Se interpretan piezas de los grandes virtuosos del órgano, como Bach, Charpentier, Vivaldi, Mozart y Hädel.  Se pueden oír cada jueves a partir de las 20.15 horas y hasta el 30 de octubre.

Los viernes es el turno para Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a partir d elas 20.15 horas y hasta el próximo 14 de noviembre.  Además, el Réquiem de  W.A. Mozart  se interpreta cada sábado  en la Iglesia de San Carlos con un total de 40 músicos. La cita a  partir de las 20.15 horas y hasta el 15 de noviembre.

Foto vía Disfruta Viena