Dos notables tiendas para comprar souvenirs de Viena

The Viennastore

Si uno quiere comprar algún souvenir típico de Viena, puede acudiar a The Viennastore y Wienhandlung, dos notables venden detalles de la capital austríaca  sin  clichés, lejos de las típicas bolas de cristal con nieve, Klimt y Mozart.

The Viennastore, ubicada en  Herrengasse 6 , en el primer distrito, se centra en el diseño de alta calidad. Aunque principalmente de la capital de Austria, también se puede comprar selectos clásicos del diseño del resto del país  y del mundo.

En las estanterías se encuentran, junto a vasos de Lobmeyr, las tazas de mocca del del Melonenservice de porcelana Augarten. También hay  preciosos vasos de vino de la marca Das goldene Wiener Herz, porcelana Lilien y artículos de Riess Emaille  y Naber-Kafee, naipes Piatnik y un juego de memoria con términos vieneses.

Otra opción son  las producciones propias como los tres platos para empanar Wiener Schnitzel, así como las postales propias con motivos vintage de Viena. Debido a que  los propietarios del negocio tienen una librería, en Viennastore se puede comprar  toda cantidad de libros sobre la ciudad.

La Wienhandlung, situada Margaretenstraße, en el barrio de moda de Freihaus, está especializada en productos culinarios procedentes  solo de Viena. Una buena combinación con el vino son los vasos de vino «Das goldene Wiener Herz». El Café Hawelka da aquí constancia de su presencia con sus especiales tuestes de café «Josefine» y «Leopold», además de las tazas que con forman un conjunto.

También se puede comprar  miel de Viena, vinagre de Gegenbauer, productos de Wiener Feigenhof y de la Wiener Rosenmanufaktur. Por otro lado,  hay libros sobre Viena, discos con canciones vienesas y un diseño selecto, como las camisetas con motivos humorísticos sobre Sisí y Franzl.

Por último, la Wienhandlung es al mismo tiempo un local donde degustar los vinos vieneses y donde existen otros productos típicos en la carta: desde jamón vienés de la Thum Schinkenmanufaktur, hasta salchichas del local Fleischhauer, así como la  limonada de frambuesa y gulash.

Foto vía Kek