El río Danubio está muy presente en Viena. Por ello, se recomienda conocer Viena recorriendo este río, uno de los más importantes de todo el continente europeo. Una joya.
1º. La zona del Alte Donau
Rodeada de jardines, restaurantes con terrazas con vistas al río, paseos con carriles para bicicletas y corredores, este lugar atrae a nadadores, balandristas, remeros y surferos.
Existen tres escuelas de navegación y surf, nueve empresas de alquiler de barcos y cuatro playas fluviales. Se puede alquilar un barco de remos, de pedales o eléctrico y disfrurar con un agradable picnic en barco a la luz de la luna.
Otra opcion es acudir a la playa fluvial Gänsehäufel, donde dos kilómetros de playa, una piscina de olas y otra deportiva, un parque infantil, cafeterías y una zona nudista prometen disfrutar.
2º. Isla del Danubio
Esta isla cuenta con 42 kilómetros de playa de arena, grava y césped, bahías, zonas destinadas al recreo, pistas de patinaje y atletismo en buenas condiciones, puestos de alquiler de barcas, bicis y tablas de surf, zonas nudistas, bares, cafeterías y restaurantes en el Copa Cagrana.
Durante el verano, esta isla reciben más de 300.000 visitante cada día. Se trata de un lugar de ocio de primer nivel en Viena con sus 70 hectáreas de césped, 180 hectáreas de bosque y 1.8 millones de árboles y arbustos.
3º. Canal del Danubio
El Canal del Danubio fue creado según la Regulación del Danubio entre los años 1870 y 1875. Supone el afluente del Danubio original más al sur de de Viena, en su forma actual con 17, 3 kilómetros de longitud y fluye por el centro histórico de la capital de Austria.
Se puede explorar el Canal del Danubio a bordo del Twin City Liner, en uno de los barcos fluviales de la DDSG o bien disfrutar del entorno en uno de los muchos locales al aire libre que se asientan a lo largo del Canal del Danubio.
Foto vía Sobre Austria