Colecciones del Kunsthistorisches Museum

 

El Kunsthistorisches Museum es un museo que requiere cierto tiempo para visitarlo. Cuenta con numerosas colecciones que deben verse y disfrutarse de forma relajada.

 1º. Pintura italiana:

La mayor parte de las pinturas italiana de los siglos XV al XVIII las reunió el archiduque Leopoldo Guillermo, que fundó la colección en el siglo XVII. Pertenecen casi todas al Renacimiento veneciano con importantes obras de Tiziano, el Veronés, Canaletto y Tintoretto.

2º. Pintura holandesa:

La sección holandesa (siglos XV-XVII) cuenta con una completa colección de obras de Pieter Brueghel el Viejo, casi un tercio de las pinturas que se conservan de este artista. También se muestran cuadros de Rembrandt, Pieter de Hooch y Gerard ter Borch.

3º. Pintura flamenca:

Varias obras flamencas del siglo XVII fueron adquiridas por el museo gracias a los lazos familiares de los Hasburgo con esta parte de Europa. Las piezas maestras de esta colección son la pinturas de Rubens y Jan Van Eyck.

4º. Pintura alemana:

La colección alemana cuenta con un importante número de obras del siglo XVI. Entre ellas firguran pinturas de Alberto Durero, Lucas Cranach El Viejo y Hans Holbein El Joven.

5º. Pintura española y francesa: 

Debido a los lazos familiares de los Habsburgo, la colección cuenta con varios retratos de la familia real española pintados por Diego Velázquez como el de la infanta Margarita Teresa.

6º. Colección egipcia:

Esta extensa colección muestra piezas de la antigua civilización egipcia. Originada durante los siglos XIX y XX, fue ampliándose con compras, donaciones y nuevos hallazgos de excavaciones.

7º. Antigüedades griegas y romanas:

Esta colección abarca desde la cerámica del siglo III a.C. de la edad de bronce chipriota hasta restos eslavos de aproximadamente el siglo I d.C. Es internacionalmente conocida por contar tesoros arqueológicos y con el único camafeo de la época de las grandes migraciones y de la Alta Edad Media.

8º. Colección Kunstkammer de escultura y artes decorativas:

Esta colección está formada, en gran parte, por obras que los Habsburgo tenían en sus distintas residencias. Destaca por su riqueza el inmenso tesoro perteneciente al emperador Rodolfo II, que pudo salvarse de los desastres de las guerras.

Foto vía Codart