El Kunsthistorisches Museum

El impresionante Museo de Bellas Artes, construido en estilo renacentista italiano por los arquitectos Karl von Hasenauer y Gottfriedd Semper, abrió sus puertas en 1891. Por primera vez se reunía bajo un mismo techo la mayor parte de la colección de arte imperial.

Su magnífica arquitectura es un marco incomparable para el conjunto de tesoros artísticos reunidos por los Habsburgo, entusiastas mecenas y coleccionistas durante siglos. Las colecciones del museo, particularmente la de maestros antiguos, figuran las más importantes y espectaculares del mundo.

El Kunsthistorisches Museum se encuentra en la Maria-Theresien Platz. Abre de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas (hasta las 21.00 horas en julio). La entrada cuestan entre 10 y 7.5 euros. Conozcanos sus mejores tesoros.

1º. Elena Fourment con un manto de piel:

Este cuadro es el retrato más intimista de la mujer de Rubens (1638), con quien se casó en los últimos años de su vida y cuya imagen aparece en varias de sus obras.

2º. Autorretrato:

El maestro holandés Rembrandt pintó este lienzo en 1652. Sobre un fondo de tonos oscuros, concentra toda la luz en su rostro.

3º. El banquete de boda:

Este cuadro, pintado sobre tabla hacia 1568, contribuyó más que ningún otro a la fama de Brueghel el Viejo como retratista de la vida campesina.

4º. Virgen de las cerezas:

En la colección italiana figuran varias obras de Tiziano. En ésta, el vestido de la Virgen muestra las tonalidades rojo oscuro que han hecho famoso al artista.

5º. Virgen con el Niño:

El artista alemán Alberto Durero pintó varios cuadros. Este con la Virgen volviéndose hacia el Niño, que sujeta el corazón de una pera, se encuentra en tre los más conocidos.

6º. Servicio desayuno de María Teresa:

Este juego de oro puro, realizado en Viena hacia 1750, perteneció a la emperatriz y está formado por 70 piezas.

7º. Hipopótamo azul:

Las figuras de hipopótamos se encuentran con frecuencia en las tumbas reales del Antiguo Egipto. Simbolizan la fertilidad y en el Imperio Nuevo (2.000 antes de Cristo) se hacían con loza azul y se adornaban con dibujos de plantas acuáticas.

8º. San Gregorio con las escribas:

Se trata de una talla marfil del siglo IX que muestra a San Gregorio con sus escribas.

Foto vía El Buzón de la Pintura