El ambiente de día en el centro de Viena

El centro de Viena ofrece multitud de opciones disfrutar durante la visita por el día. El núcleo central de la capital de Austria entretiene y divierte desde un primer momento. Se trata de un lugar de culto tanto los lugareños como par los turistas.

1º. Stubenring:

En el  primer trech del Ring están frente por frente el edificio de Gobernación y la caja de ahorros de Otto Wagner. A continución, el MAK, uno de los museos más interesantes de Viena, que da al parque municipal, Stadtpark. Desde el Ring hacia el centro, se puede llegar por calles de antiguo trazado y pequeños comercios y gran cantidad de bares y restaurantes, hasta la Catedral.

2º. La zona peatonal del centro:

Desde la ópera de Viena, en la parte más transitada del Ring, con las mejores galerías comerciales y restaurantes sale hacia el centro la calle peatonal, Kärntner Strassec, con un selecto comercio que se extiende por varias calles. Además, alrededor de la Catedral abundan los comercios  de recuerdo, artírculos religisos y libreías.

3º. Palacios y museos: Hofgarten y MQ

El mastodóntico complejo palaciega odel Hofgarten comprende desde el centro del casco antiguo hasta el barrio de Mariahilf, atravesando por el Ring. Las antiguas caballerizas del palacio han sido  transformada en Musseumsquartir (MQ).

4º. Naschmarkt:

Sobre la puerta del río Wien donde se rodaron las escenas de la pelícual «El Tercer Hombre»  está el Naschmarkt. Se trata de un mercado de productos naturales de los cinco continentes con kiosco Jugendstil y gran cantidad de barras, chiriguitos y restaurantes.

Pero sin perder de vista la hilera de casas de la «Orilla Izquierda» de río, Linke Wienzeile, pues Nachsmartk empieza en el edificio de la Secesión y continúa con una exposición viva de arquitectura de Otto Wagner y la estación de Metro Kettenbrückedngasse.Los sábados parece que acude al mercado todo Viena: esos días hay, además y un mercado de hortelanos y un famoso rastro con ganas de la Europa del Este.

Foto vía VEF