Mercados de Pascua

Ya llega la Semana Santa y en Viena tendremos la ocasión de disfrutar con sus excelsos mercados de Pascua. La  joyería tradicional de pascua y los huevos elaboradamente decorados, las delicias culinarias y los programas musicales se apoderan de  los mercados de Pascua en Viena durante los meses de marzo y abril.  Vamos a conocer tres de ellos.

1º. Mercado de Pascua Altwiener en Freyung:

Se ubica en una antigua y bella plaza del casco antiguo. Cada año se alza la montaña de huevos más grande de Europa con cerca de 40.000 huevos de pascua pintados. Además, se pueden comprar numerosos productos de esta época del año, como dulces de Pascua, cordero de Pascua, un taller de artesanía de Pascua para los más pequeños, teatros de guiñol y una conejera. Se halla en el 1, Freyung. Abre del 24 de marzo al 9 de abril de 2012, desde las 10.00 a las 20.00 horas.

2º. Mercado de Pascua del Palacio de Schönbrunn:

Este mercado destaca por se ser uno de los más románticos que uno jamás pueda visitar algunavez en su vida.  Casi 60 expositores ofrecen toda clase de placeres culinarios, así como artículos decorativos de Pascua y artesanía nacional en el escenario barroco que proporciona el palacio de Schönbrunn.

Además, los niños podrán disfrutar  en el taller de conejitos de pascua de mazapán, confeccionando ramos o buscando canastas de pascua. Este mercado se encuentra en 13, Schloss Schönbrunn / Ehrenhof. Abre del 24 marzo al 9 abril de 2012 desde las 10.00 a las 19.00 horas.  

3º. Kalvarienbergmarkt: 

Se trata de un  mercado tradicional vienés que ofrece una enorme variedad de entretenimiento, especialmente para los niños: desde un tiovivo hasta columpios con forma de barco, pasando por un trenecito y ponis. Se encuentra situado en la 17, Kalvarienberggasse. Abre desde 22 de febrero al 9 de abril  de 2012 desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Foto vía Absolut Austria