Categoría - Viena subterránea

Viena subterránea

La Viena subterránea sorprenderá al turista. A varios metros por debajo de la tierra, el visitante encontrará auténticos tesoros «escondidos». Para ello, os planteo varios sitios subterráneos dignos de ser visitados en la capital de Austria.

1º. Cloacas:

Las cloacas de Viena se hicieron famosas en 1949 gracias al clásico cinematográfico «El tercer hombre», cuando Harry Lime, interpretado por Orson Welles, era perseguido a lo largo del alcantarillado de la ciudad por la polícia. Rodada en las ruinas de Viena de posguerra, la película sigue recordándose y varias visitas siguen los pasos de sus personajes.

2º. Kapuzinergruft:

La cripta de la Kapuzinerkirche (iglesia de los Capuchinos) acoge la Kaisergruft, fundada por la emperatriz en 1618 y lugar de enterramiento de los Habsburgo durante más de 350 años.

3º. Ruinas romanas:

El Rösmische Ruinen es un museo subterráneo en el cual se hallan las ruinas de la guarnición romana de Vindobona. Las excavaciones muestran hallazgos arqueológicos.

4º. Catacumbas de Stephansdom:

En el siglo XVIII se fueron clausurando varios cementerios a medida que las epidemias se extendían rápidamente entre la población. Los cementerios tuvieron que ser realojados bajo las iglesias, y los huesos desenterrados y vueltos a sepultar en las criptas. Las catacumbas situadas bajo Stephansdom se construyeron después de que el emperador Carlos VI promulgase un decreto para cerrar el camposanto de la catedral de 1732.

5º. Cripta de Michaelerkirche:

Esta cripta alberga momias bien conservadas. Desde 1631 hasta 1784 se enterraron aquí cerca e 4.000 cadáveres, incluyendo los de algunos nobles, que deseaban descansar cerca del emperador, cuya residencia del Hofburg se alza justo enfrente.

6º. Club Fledermaus:

Una larga escalera desciende hasta el Club Fledermaus, que debe su nombre a los murciélagos (fledermaus) que poblaban las bodegas vienesas en la Edad Media. Hoy en día, son las hordas nocturnas las que invaden el interior de terciopelo rojo de uno los locales más importantes de la ciudad, en el que se celebran fiestas de miércoles a domingo.

Foto vía  Hablemos un poco de todo