El Museo Kunst Haus Wien, ubicado en Viena, acaba de abrir al público la exposición «Michel Comte» , una exhaustiva muestra que profundiza por primera vez en más de tres décadas de la carrera del fotógrafo y explora el proceso de evolución de su obra. Se podrá ver hasta el 16 de febrero de 2014.
Esta gran exposición presenta los trabajos en tres bloques temáticos. El primero se dedica a los retratos de famosos, las fotografías de moda, encargos publicitarios y desnudos como el que hizo a Carla Bruni y luego se vendió en una subasta de Christies por 66.528 euros en el año 2008. Entre la lista de estrellas que han posado para Comte se encuentran Tina Turner, Penélope Cruz, Sofía Loren, Miles Davis, Claudia Schiffer, George Clooney, Helena Christensen, Iggy Pop, Catherine Deneuve, Isabella Rossellini, Sharon Stone y mucho más.
En la segunda parte se pueden ver imágenes del cómo se hizo de diferentes campañas publicitarias y una completa colección de material no publicado de los archivos del artista que permiten observar el proceso de trabajo que implican las fotografñias. Una tercera sección aborda la faceta comprometida de Comte con varias organizaciones no gubernamentales y benéficas.
De este modo, en esta muestra se pueden ver varias fotografías del Tíbet en la década de 1980 o de Afganistán y Haití en la década de 1990 que reflejan el interés humanitario del autor, creador de la Michel Comte Water Foundation que se dedica a financiar diversos proyectos para facilitar el acceso al agua potable en países en vías de desarrollo.
En la obra del fotógrafo suizo Michel Comte las imágenes de supermodelos, estrellas de cine y leyendas de la música contrastan claramente con escenarios de pobreza y conflictos armados en países de todo el planeta. El artista ha conseguido interpretar muy bien sus destrezas tanto a la alfombra roja de un festival como a un edificio reducido a escombros en Bosnia o Afganistán.
Foto vía 20 minutos.es