Un paseo por el arte en Viena

Museo-de-Historia-del-Arte-de-Viena

El recorrido artístico-cultural puede arrancar por la Academia de Arte. Allí se pueden ver tres grandes obras de Jeronimus Bosch, posiblemente el primer surrealista de la historia. Además, se pueden ver 50 Rubens, cuatro obras claves de Francesco Guard y  otras 600 obras. El precio de la entrada es de cinco euros.

Muy cerca se encuentra el Museo de Historia del Arte donde se pueden contemplar más de 500 años de arte. Sobresalen la gran obra de Vermmer «La Lección de Arte»;  una ‘Virgen’ de Rafael; 10 cuadros de Tiziano; tres Caravaggio; los mejores Rubens; otras obras de su mejor discípulo, Antonio Van Dick;  ocho pintuas  de Velázquez; una docena de obras de Peter El Brueghel; y muchas más.

Luego, a sólo 100 metros está el Leopold Museum que cuenta con la mayor colección del mundo de Egon Schiele y lo mejor de los últimos 150 años de arte de Austria. Toda una joya de Viena

El siguiente hito en este paseo cultural es el Albertina que posee la  mayor colección de dibujos y acuarelas de “genios Rubens y Durero. Además, se puede disfrutar de sus grandes exposiciones. Ahora mismo se puede ver la muestra titulada » ‘De Monet a Picasso’», un ampli repaso a la historia de la pintura durante los últimos dos siglos.

Después, hay que ir al Palacio del Belvedere que presenta un montaje único y extraordinario y un gran visión de la pintura de Gustav Klimt. Sobre todo, se centra en su obra más conocida «El Beso». Luego, se cruza el espléndido jardín y se pueden presenciar dos grandes exposiciones dedicadas al simbolismo y al fundador de la Secesión, el propio Klimt.

Por lo tanto, habremos completado un gran recorrido artístico-cultural por la bella Viena. Una jornada inolvidable que hará las delicias de los amantes del arte y la cultura. Un paseo más que recomendable para todo aquel que viaje a la capital de Austria.

Foto vía Arqhys