Mercados navideños en Viena

De mitad de noviembre  hasta Navidad, las plazas más bonitas de Viena se transforman en unos encantadores mercados de Navidad. El aroma de la repostería típica de estas fechas y del ponche caliente despierta el espíritu navideño tanto a los lugareños como a los turistas.

La Rathausplatz se convierte en un luminoso país de las hadas. Los casi de 150 puestos ofrecen regalos navideños, adornos para el árbol, dulces y bebidas calientes. Además, los árboles del Rathauspark se decoran con motivos  festivos.

También se levanta otro mercadillo en la Weihnachsdorf de Maria-Theresien-Platz entre los museos de historia del arte y de historia natural. Cerca de 60 puestos ofrecen artesanía tradicional e ideas originales para regalar durante la Navidad. También el romántico Weihnachtsdorf en el Alte AKH es uno de los puntos de encuentro favoritos en los días previos a la Navidad, especialmente, para los niños y los jóvenes.

Por otro lado, el mercado Altwiener Christkindlmarkt en la plaza Freyung, en el casco antiguo de la ciudad, cuenta con una larga tradición. Aquí se pueden adquirir trabajos de artesanía, elementos decorativos de vidrio, belenes tradicionales o cerámica. Un poco más adelante, en el Mercado de Adviento Am Hof, se pueden comprar diferentes artículos de artesanía de notable calidad.

Por otra parte, el mercado cultural y navideño de Ehrenhof delante del palacio de Schönbrunn ofrece un ambiente romántico con el palacio imperial como telón de fondo, y se convierte, después de la Navidad, en un mercado de Año Nuevo. Este mercado cuenta con artesanía tradicional, decoración navideña hecha manualmente y un amplio programa infantil, incluyendo un taller navideño. Además, se desarrolla dentro de un ambiente imperial el mercado de adviento delante del palacio Belvedere.

Por último se alza un mercado navideño alternativo en la Karlsplatz. Entre los numerosos objetos de artesanía artística el visitante podrá adquirir  cualquier regalo navideño.

Foto vía Sobre Turismo