La fiesta de la Isla del Danubio es todo un hito vienés. La Isla se encuentra en el corazón neurálgico de la capital de Austria, entre el río Danubio y un canal paralelo llamado Neue Donau, que significa Nuevo Danubio.
Se trata del evento al aire libre más grande de Europa y convoca cada año más de trs millones de visitantes. Desde el 27 al 29 de junio se podrá disfrutar de gastronomía, cabaret, deportes, actividades para niños y muchoss conciertos de pop. Entre las estrellas de este año sobresalen Macy Gray, The Commodores y Count Basic.
El último fin de semana de junio, la Isla del Danubio de Viena se transfoerma en una gran zona de fiesta. 2000 artistas ofrecen programación durante 600 horas, sobre 11 escenarios y 19 islas temáticas. Hay entretenimiento para todas las edades y todos los gustos. Imposible no divertirse. Y más si encima el tiempo acompaña.
Entre los principales actos de la 31ª edición del Festival de la Isla del Danubio destacan los conciertos de la estrella de R&B Macy Gray, el grupo de Motown The Commodores y la banda austriaca Count Basic. Otras actuaciones interesantes serán Kosheen, Genetikk, Bilderbuch o I-Wolf & The Chainreactions. Además, el famoso cantante Nik P. actuará y habrá más música austriaca por parte de Stefanie Werger, Andy Lee Lang y Ernst Molden.
Por otro lado, esta singular isla fue creada en el 2011 . En ella se pueden disfrutar con varias actividades deportivas entre el puente U6 y el puente Brigittenaue. Este año se ampliará y los más atrevidos podrán saltar desde 10 metros de altura para caer sobre un cojín de aire gigante. También hay unaa pared de escalada rápida, por la que hay que escalar unos 15 metros.
Por último, sobresale una slackline de 20 metros, la cual sirve para probar el sentido del equilibrio. Los más avanzados tienen la opción de superar diversos obstáculos en un jardín de cuerdas altas de 10 metros de altura y a lo largo de 40 metros.
Foto vía Sobre Austria