El hotel Sacher de Viena ofrece habitaciones para perros

hotel sacher viena

Desde principios de agosto, el afamado Hotel Sacher de Viena ha puesto en marcha un nuevo servicio. Así, los clientes de este lujoso hotel que no quieran dejar a sus perros en su hogar pueden reserva en el Sacher una serie de habitaciones que acaban de ser totalmente equipadas para acoger perros, con cestas, mantas, comederos, bozales y correas.

A partir de ahora los perros tendrá su original hueco en este tradicional hotel vienés del siglo XIX. Anna Sacher, la viuda de Eduard Sacher fumadora de puros que asumió la dirección del establecimiento con 23 años y lo erigió en toda una institución de la capital de Austria, se hizo famosa por sus inseparables y fieles bulldogs franceses. Así que el amor por los perros en este hotel presenta un gran aval.

La actual directora Elisabeth Guertler asegura  que era  normal que el hotel Sacher de Viena proporcionara instalaciones especiales para sus visitantes caninos y sus propietarios, entre los que llaman la atención la exreina de Holanda Beatriz y el diseñador de moda Valentino. Además, la directora añade que en el caso de que sucediese algún percance, el amo del perro correrí con todos los gastos.

Las habitaciones para perros en el hotel Sacher cuestan solamente 35 euros, en comparación con los 400 a 5.000 euros que se cobra por una noche en sus habitaciones y suites, las mejores con vistas a la famosa Ópera de Viena.

Junto con las comodidades para sus perros, sus amos se encuentran con un libro de «etiqueta animal» cuando se registran en una de las 40 habitaciones con suelo de parqué disponibles para perros en este establecimiento hotelero.

Los perros tienen que permanecer atados con correa mientras estén en el hotel, y con bozal si tienden a morder. Asimismo,  no se les permite entrar en el spa, ni en los restaurantes de lujo, o en la cafetería donde se sirve la sabrosa tarta Sacher.

Por último, varios alimentos para perros se pueden adquirir en la recepción del hotel. No obstante, para los perros que tengan un paladar más fino, el chef del hotel puede incluso preparar una comida especial por encargo en la cocina.

Foto vía Panoramio