Viena ofrece muchas alternativas de ocio. Se trata de conseguir que tanto los vieneses como los turistas disfrutan de la ciudad cuando el buen tiempo se hace presente.
En verano, Viena se erige en el sitio de moda de la danza con el Festival ImPulsTanz. El mayor festival de baile de Europa presenta a sus estrellas del 17 de julio hasta el 17 de agosto, igual que el DV8 Physical Theatre, Jérome Bel y Alain Platel. Encima, se podrán disfrutar con 230 talleres distintos relacionados con esta materia.
¿Qué tienen en común el Burgtheater, el Volkstheater y el Akademietheater cuando el verano domina la capital de Austria? No serán actores quienes reciten solemnes textos literarios sobre el escenario, sino que el Festival ImPulsTanz ponen en marcha las interpretaciones más recientes de las estrellas del baile internacional. Todo un hito artístico.
Se podrá contemplar incluso un estreno mundial. De este modo, el varias veces premiado DV8 Physical Theatre inglés de Lloyd Newson emitirá John, una obra que aborda la sexualidad masculina y el amor. Del francés Jérome Bel se verá una obra temprana del mismo nombre y de 1995, Jérome Bel, con su reparto original. Desde Sudáfrica llegará Dada Masilo con una versión repleta de humor de El Lago de los Cisnes. Como invitado destacará el coreógrafo belga Alain Platel y Les Ballets C de la B con tauberbach.
También se contará con representación de la mano de Chris Haring y su compañía Liquid Loft y su producción más actualo, Deep Dish. Asimismo, estarán Amanda Pina & Daniel Zimmerman, Georg Blaschke y Akemi Takey.
Por último, en el Arsenal vienés habrá 230 talleres para participar, tanto para principiantes como para profesionales. Y para loas más atrevidos, se podrá bailar toda la noche en el Festival-Lounge en el vestíbulo del Burgtheater al ritmo del DJ-Night. La fiesta no para ni de noche.
Foto vía Conociendo Viena