Dónde comprar en Viena

viena compras

No se puede visitar Viena sin ver sus tiendas. El panorama comercial (sobre todo en Kirchengasse, Neubaugasse y Lindengasse en Neubau), está lleno de espacio de jóvenes diseñadoers que venden creaciones de calidad a precios razonables. Para un listado parcial de las tienda de Viena hay que visitar www.7tm.at.

El lado norte de Neubau también rebosa de idiosincrásicos Altwaren (viejos almacenes), donde es de rigor rebuscar entre joyas y de segunda mano y otras piezas, así como varias salas de exposición de Jugendstil (art nouveau) llenas de muebles y joyas. Pero en este mercado, el famoso Flohmarkt (rastro) junto al Naschmarkt es el rey absoluto.

Otra experiencia vienesa son las pujas de joyas, muebles y arte antiguos en la célebre casa de subasta de Dorotheum. Se trata de un hito que merece conocer; otra cosa es que uno puede entrar en la puja.

Para ir de galerías en busca de arte contemporáneo y de época, armas antiguas, porcelana y armaduras, hay que ir a las calles ubicadas entre Dorotheum y Albernitaplatz. También se puede comprar sabrosos dulces vieneses para comer o mandar a casa. Así, en cafés como el Café Sacher y Aida tienen cajas de pasteles para llevar, y el Sacher envía su famosa Torte al mundo entero.

Por otro lado, en el diminuto Innere Stadt, la zona de Hoher Markt, rebosa de moda y pequeñas tiendas, muchas llenas de ropa y accesorios de diseño local.

Fuera del Ring, lo mejor para pasar una tarde de compras es Mariahilf y Neubau, donde hay pintorescas tiendas.  Seguro que al final uno acaba comprando algo en esta zona. La tentación es muy grande.

En definitiva, el turista puede comprar de todo en Viena. Como gran ciudad europea, cuenta con todo lo necesario para que el turismo de shopping sea una opción perfectamente válida.

Foto vía Herold.at