En Viena, existen numerosos museos de todo tipo. En esta ocasión, nos vamos a fijar en dos de ello que destacan por sus temasl el arte funerario y el crimen. Sin duda, unos museos con un temática muy pintoresca.
1º. Wiener Besttungsmuseum (Museo de Arte Funerario):
Se encuentra en la Goldegasse, 19. Abre de lunes a viernes entre las 12.00 y las 15.00 horas. Para visitarlo es necesario llamar para indicar vuestra llegada. Es un museo notable, concebido con gran seriedad, en el que se presentan cosas sorprendentes, e incluso únicas en su género.
Destaca una bonita colección de colgaduras que se suspendían de los edificios y los rellanos hasta 1945, según el rango social del difunto. Ademas, sobresalen colecciones de uniformes, ataúdes lujosos, carros funerarios, urnas funerarias, etc.
También os divertirá la anécdota del «ataúd económico» de José II, el emperador ilustrado, así como la de señal de alarma para la gente que tenía miedo de que le enterraran viva. En resumen, un museo diferente, pintoresco y original que merece ser visitado con atención.
2º. Wiener Kriminal Museum (Museo Vienés del Crimen):
Se halla ubicado en Grosse Sperlgasse, 24., en el barrio de Leopold, al noreste de la ciudad vieja. Abre de jueves a domingo entre las 10.00 y las 17.00 horas. La entrada cuesta cuatro euros. Instalado en una elegante mansión antigua, con sus puertas con postigos verdes característicos.
Se trata un museo muy interesante para los amantes del crimen. Todo está en alemán. Cuenta con una exposición en varios niveles de los mayores crímenes desde la Edad media hasta la actualidad. También aborda la historia de los «destripadores» austríacos.
Asimismo, se puede ver una avalancha de detalles acerca de los métodos de ejecución, fotografías, artículos de prensa, informe de juicios y de atentados. Todo está presentado de forma notable. Cuando más se acerca uno al sótano, más sórdidos son los asuntos que se exponen.
Foto vía Flickriver