Disfrutando del Danubio

donauinsel

El río Danubio que recorre la capital austríca tiene varios atractivos para el turista. Así, Viena cuenta con 42 kilómetros de playas. Si os apetece daros un chapuzón en el bonito Danubio azul (en Viena es más gris que azul) será preciso que vayáis  a la isla del Danubio (Donauinsel).

Se trata de una larga, estrecha y baja franja de tierra arenosa y pedregosa, que se extiende en medio del río, a unos dos kilómetros del centro histórico de Viena. Mide más de 20 kilómetros de largo. No esperéis encontrar una isla desierta ni tampoco una isla virgen. Encontramos un cierto número de instalaciones naúticas y deportivas. Es la «playa» de los vieneses. El lugar donde se celebra la mayor fiesta de Europa, a finales de junio.

La fiesta del Danubio, la mayor fiesta europea de la juventud, dura todo un fin de semana y tienen lugar conciertos y espectáculos de todo tipo. Este evento trae numeroso turistas a Viena.

También se puede dar un paseo por la Donaukanal. En verano las riberas del canal del Danubio se transforman en playas urbanas con bares, cafés, restaurantes, discotecas, etc. En la programación,  durante el día, hay tumbonas e incluso se puede nadar en un barco-piscina.

Esta antigua embarcación del Danubio, dotada de piscina para nadar y un puente superior donde se puede tomar el sol, está amarrada entre la Schwedenplatz y la Urania, un observatorio que data del año 1910.

Además, a la altura de Urania, hay un ambiente de playa muy logrado en el Stranbar Herrman. También sobresale la barbacoa cerca de allí con Adria Wien. O incluso se puede jugar al voleyplaya en Summerstage río arriba, hacia la estación de Metro Rossauer Lände.

Por último, se puede acudir al Donaupark. Se trata de un parque de atracciones, un lago artificial y la muy visible Donauturm, una torre de 252 metros (su café restaurante ofrece bonitas vistas a unos 170 metros).

Foto vía Absolut Viena