Alojamiento en Viena

Austria es uno de los países más turísticos del mundo. Los precios en los centros turísticos como Viena suelen ser caros. Es complicado encontrar una habitación con baño por menos de 60 euros, a no ser que se trata de alojamientos privados o de albergues juveniles; ya a un par de kilómetros de distancia, disminuyen sensiblemente.

Los hoteles de Viena están clasificados mediante estrellas como en España. Los de cinco y cuatro estrellas suelen tener instalaciones de fitness, sauna, piscina y deportse. Hoteles garni son establecimientos que sirven desayuno, pero que no disponen de restaurante.

Puedes ver una relación de hoteles con disponibilidad online en: Booking, el mejor precio garantizado.

La oferta de habitaciones en casa privadas o pensiones de ambiente familiar es enorme en la capital austríaca. Suelen tener poco espacio en los dormitorios, pero normalmente cuentan con un amplia sala de estar común para todos los huéspedes.

Aunque normalmente los apartamentos suelen alquilarse por semanas, fuera de las temporadas altas se alquilan también por días. Para grupos de más de tres personas resultan más baratos que un hotel.

Por otro lado, la Organización de Albergues Juveniles Austríacos posee más de 100 albergues repartidos por todo el país, incluido, como no, la capital vienesa. Aunque lo normal es que las camas están en habitaciones comunes, no faltan habitaciones individuales o dobles, con o sin baño.

No hay límite de edad para dormir, si bien se requiere el carné de la asociación austríaca o de cualquier otra organización inscrita en la asociación internacional IYHF. No aceptan el carné Euro-26. Los precios oscilan entre los 14-22 euros por persona/noche.

Además, existen otros albergues de asociaciones privadas, religiosas o montañeras que no tienen inconveniente en aceptar huéspedes que no sean socios. Se proporciona información en las oficinas de turismo de Viena.

Por último, siempre existen la posibilidad de alojarse en un camping. Si bien no está permitida la acampada libre si no se ha pedido permiso al dueño del terreno.

Foto vía: Booked.es

1 ComentarioDejar un comentario