250 años de Prater | Viena Turismo

Viena festeja el 250 aniversario del Prater

 El Prater de Viena cumple  250 años como un lugar de descanso, diversión y deporte donde todos los vieneses se juntan a diario y, especialmente, durante los fines de semana.

En principio, fue un bosque primitivo y después un coto de caza que se transformó en parque público merced a un decreto del 7 de abril de 1766 firmado por  emperador José II.

250  años de vida del Prater de Viena

Con una superficie de alrededor seis kilómetros cuadrados, el Prater alberga una gran zona verde, un parque de atracciones, un planetario y varias instalaciones deportivas como el famoso estadio Ernst Happel.

Ahora una exposición en el Museo de Viena celebra este magno aniversario con un amplio recorrido por su cronología mediante diversas estampas costumbristas de la época, carteles de los espectáculos y objetos del parque que muestran la historia de este país europeo.

Además,  el próximo 9 de abril se celebrará  un espectacular desfile floral con más de cien calesas, motocicletas y coches antiguos. Todo para festejar por todo lo alto los 250 años del Prater

Durante los siglos XVIII y XIX el Prater se erigió en un espacio democratizador pues reunía a todas las clases sociales de la capital de Austria. A mediados del XIX, este parque ya contaba con nueve carruseles, quince boleras, tres columpios, tres teatros de marionetas y un gran número de  locales de vino y cerveza.

Por otro lado, hoy en día, el parque de atracciones, conocido como el Wurstelprater, es visitado por más de cuatro millones de personas cada año.  La noria gigante que ampara una de las entradas al recinto fue erigida en 1897 con ocasión del 50 aniversario de la llegada al trono del emperador Francisco José..

Después de la I Guerra Mundial, el Prater  se convirtió en el reflejo de Austria: un país pequeño con la economía en decadencia. El Prater perdió importancia. Tras  la II Guerra Mundial y la crisis de posguerra, el Prater volvió a ser uno de los pulmones verdes y sociales de Viena.