La Ópera de Viena presenta su programación para la temporada 2014/2015

OPERA DE VIENA

La Ópera de Viena ha presenta su programación para la temporada 2014/2015, en la que se podrán en escena 52 obras entre las que sobresalen diez estrenos como «La Tempestad», del reputado compositor inglés Thomas Adès; esta obra maestra  llega a la capital de Austria  tras su estreno en Londres (Inglaterra)  en 2003.

De este modo, la Ópera de Viena se viste gala con sus obra y su gran orquesta, la Filarmónica de Viena. Además, se podrá disfruta de diez estrenos: seis óperas, una ópera para niños y tres ballets.

Entre lo más sobresaliente  de este nuevo ciclo, llaman la atención los  montajes  como «Jovánschina», del ruso Modest Musorgski, y «Elektra», de Richard Strauss, que se estrenará el 24 marzo de 2015.

Además, se pondrán en liza otros estrenos como un «Rigoletto» de Verdi y un «Don Pasquale» de Gaetano Donizetti, en que el tomará la batuta el prestigioso director español Jesús López-Cobos, acompañado del notable tenor peruano Juan Diego Flórez.

Asimismo, la próxima temporada tiene un rincón para los más niños, que podrán disfrutar del estreno de la ópera «Undine«, en la versión para niños del famoso compositor alemán Albert Lortzing. Los más pequeños tendrán su hueco en la Ópera de Viena.

Además, como cada año, la Ópera de Viena acogerá a grandes voces hispanas, como el tenor español Plácido Domingo, que en mayo se subirá al escenario vienes en cuatro ocasiones con «Nabucco». También se continuará ofreciendo la opción de disfrutar de la música desde casa a través de la red de Internet.

En relación a las funciones  en directo , la dirección de la Ópera ha confirmado que el precio de las entradas subirá un cinco por ciento, como manera  de compensar los problemas presupuestarios del teatro. Una ligera subida que se espera no afecta a  la asistencia.

Foto vía La Vanguardia

1 ComentarioDejar un comentario

  • Quisiera conocer el programa del 2015.
    Estoy planeando estar por Viene entre el fines de abril primer quincena de mayo.
    Desde ya muchas gracias.
    Maridee