El Musikfilm-Festival llega al Rathausplatz

Desde el pasado 4 de julio hasta el  próximo 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Viena será el espectacular centro de atención de los visitante que  a los que les gusta conjugar cultura y gastronomía. Una buena forma de disfrutar el verano en la capital de Austria.

Platos deliciosos y cine musical, desde ópera hasta pop, aseguran unas noches de verano marvillosas  cada día y con entrada totalmente gratuita. Las películas dan comienzo  todos los días al caer el sol; y la lastronomía internacional  se puede degustar de 11:00 a 00:00 horas.

24_viennafest_2011_08_26_bk01_z

El Musikfilm-Festival del Rathausplatz se encuadra en  las ofertas más atractivas de la Viena veraniego. Un evento para todos los gustos con los cocineros internacionales de renombre y un notable programa de cine musical de varios géneros en la pantalla gigante al aire libre.

Los aficionados de la ópera disfrutarán viendo a Anna Netrebko y Rolando Villazón en la obra de Puccini La Bohème y la obra de Donizetti L’Elisir d’Amore; y   Thomas Hampson con la pieza de Verdi Simon Boccanegra. Además, Carmen de Bizet y La flauta mágica de Mozart  se podrán oír  con sus conocidas melodías de ópera.  Incluso el Rigoletto de Verdi se ofrecerá en directo desde la Ópera Estatal de Viena.

También se podrá disfrutar de dos operetas de Emmerich Kálmán, Die Csárdásfürstin y Gräfin Mariza. Encima, un momento precioso  de la música clásica llegar siempre en Viena con  el concierto de año  de la Filarmónica de Viena de 2015, dirigida por Zubin Mehta. Pero todavía queda para eso. Ahora toca deleitarse con estas ofertas de ocio veraniego.

Por último, el jazz tendrá su hueco con las  grabaciones de intérpretes legendarios como Frank Sinatra, Eric Clapton, Chick Corea, Omara Portuondo y Tony Bennet. También Se emitirán varios conciertos de pop de Elton John, Pink Floyd, Celine Dion, Queen, Bob Marley, Depeche Mode y  Zucchero.

Foto vía Brooklyn Daily