Novedades turísticas en Viena | Viena Turismo

Disfruta de los nuevos hitos turísticos de Viena en el 2016

En este año, es un momento ideal para viajar a Viena. La capital de Austria se viste de gala con una serie de novedades que harán las delicias de los turistas.

A lo largo del 2016, se va a inaugurar en Viena la apertura del Museum der Johann Strauss-Dynastie. Johann Strauss (1825-1899), junto a su padre y sus hermanos, con más de 1.500 obras, son el gran paradigma de la música vienesa: desde su opereta El Murciélago, pasando por la sensacional  Marcha Radetzky, hasta El famoso Danubio Azul.

Este nuevo museo de la capital de Austria albergará imágenes, cuadros y documentos desde el movimiento artístico Biedermeier hasta la etapa de la avenida Ringstrasse. También habrá audios para escuchar durante el recorrido de las obras musicales de la familia Strauss.

Café Demel, un joya vienesa

Además, en Viena hay otros hitos de Strauss, como su estatua dorada tocando el violín en el parque Wiener Stadtpark; su hogar , en el número 54 de  Praterstrasse; su tumba en elcementerio de Viena;  el Concierto de Año Nuevo  los que se celebran en la Musikverein durante todo el resto de año.

Por otro lado, con ocasión del centenario de su fallecimiento  Viena dedica una notable exposición a su emperador Francisco José (1830-1916), en cuatro sitios de la ciudad: el Palacio de Schömbrunn, el Museo de Carruajes Imperiales, el Museo del Mueble y el Palacio Niederweiden.

También con motivo  del 125 aniversario del Museo de Historia del Arte, en la avenida Ringstrasse, se organiza una muestra sobre las celebraciones en Europa, tanto en la corte como en las zonas rurales y populares.

Por otra parte, los cafés son un icono de Viena. Los cafés vienese cuentan con un ambiente particular, envueltos en una luz tenue y acogedora, como el Café Landtmann, donde Sigmund Freud era asiduo; El Central, en el palacio Ferstel; el Demel, y su sabroso sorbete de violeta;  o el Café Ediles, detrás del Parlamento. Hay más de 1.000 cafés en la capital de Austria.