Hasta el próximo 9 de marzo, se puede disfruta de la “Wiener Eistraum”, la famosa pista de patinaje de Viena. Todo quien quiera podrá patinar allí entre las 9.00 y las 22.00 horas todos los días. Situada en Rathausplatz, en frente del ayuntamiento de Viena, esta pista de patinaje sobre hielo es un gran atractivo turístico de la capital de Austria.
Hay que pagar 6,5 euros por la entrada general, si bien hay descuentos para mayores, niños y familias; además, se debe pagar 45 euros por media de curling (hasta 10 jugadores), 20 euros por el monitor. También hay una pista de aprendizaje gratuita para niños e iniciados en el patinaje. Se facilitan gratuitamente los cascos, las taquillas y los patines disponibles.
Las pistas de patinaje sobre hielo son uno de los clásicos de la capital de Austria. La «Wiener Eistraum» fue inaugurada en el año 1996 y se ha convertido en una de las atracciones más populares de la ciudad, con casi 600.000 visitantes en los 45 días que estuvo abierta el pasado año. Un hito turístico de primer nivel.
El “Sueño de Hielo Vienés”, en la traducción al español de esta pista, dispone de más de 7.000 metros cuadrados de hielo para disfrutar patinando Y encima con un telón de fondo espléndido como es el Wiener Rathaus, el Ayuntamiento de Viena. Un lugar ideal para patinar en invierno en esta bella ciudad centroeuropea.
Por otro laodo, se puede practicar el curling, un deporte olímpico. En el Wiener Eistraum se encuentran disponibles varias pistas para jugar al curling de lunes a viernes a partir de las 17.00 horas, piedras y cepillos incluidos. También se puede contar con la ayuda de un monitor curlingista que enseña las reglas del juego y lleva la puntuación del juego.
Por último, en el Wiener Eistraum hay varios puestos para probar la comida austriaca o internacional. Se podrá saborear el Gröstl o el Käsespätzle con un notable vino caliente o ponche. Encima, mientras se come una banda sonora de valses tocará música y se pondrán en marcha varios espectáculos.
Foto vía Webheimat.at