Tomar algo en la zona Schloss Schönbrunn y alrededores

Gloriette1

En la zona de Schloss Schönbrunn y alrededores existen varios locales donde poder tomar algo y disfrutar de un rato agradable durante nuestro viaje a la capital de Austria. Por ello, os dejo una lista con cafés y bares de esta zona.

1º. Café Domayer:

Se encuentra ubicado en Dommayergasse, 1. Abre todos los días entre las 7.00 y las 22.00 horas. A un breve paseo del Schloss y en medio del Hietzing, este antiguo salón de baile transformado en cafetería es donde Johann Strauss (hijo) hizo su debut en 1884. Es soberbia para observar tanto a los camareros de esmoquin como a las dignas damas, que toman café mientras devoran uno de los pasteles de la casa. Además, los sábados hay música de piano en directo entre las 14.00 y las 16.00 horas.

2º. Café Gloriette:

Está situado en Gloriette. Abre todos los días entre las 9.00 y las 1.00 horas. Este café ocupa la Gloriette del siglo XVIII, una obra neoclásica que se construyó sobre una colina tras Schloss Schönbrunn para impresionar a María Teresa. Desde ella, se ve el Schloss, sus magníficos jardines y los barrios situados al norte, por lo que brinda una de las mejores vistas de Viena.

3º. Edlmoser:

Se encuentra situado en Maurer Lange Gasse. Abre de las 14.30 hasta las 24.00 horas a diario durante más o menos la segunda mitad de cada mes entre abril y noviembre. Lo dirige un vinicultor que se formó en la respetada Ridge Winery de California. La extrovertida imagen de Michael Edlmoser se combina con su profundo amor por la tradición austríaca para crear lo que él llama vinos de culto.

4º. Zahel:

Está en Mauer Hauptplatz, 9. Abre de 11.30 a 24.00 horas a diario las dos primeras semanas de cada mes. Es una de las Heurigen más antiguas de Viena y ocupa una vieja casa de granjero de 250 años en Maurer Hauptplatz. Su bufé está cargado de platos vieneses y de temporada, y su vino está a la venta.

Foto vía Gloriette