En Viena, existen numerosos locales para saborear una buena comida durante nuestro viaje a la capital austríaca. Además, en los últimos tiempos se han puesto en marcha varios establecimientos de categoría.
Así, el pasado mes de abril se abrió el restaurante de Konstantin Filippou. Con anterioridad, Filippou había logrado una estrella Michelín para el restaurante ‘Novelli’. Ahora en este local gastronómico que lleva su nombre y se ubica en el casco antiguo, este genial cocinero apuesta por un moderno «fine dining» de alta calidad y con un sello personal.
No muy lejos y cerca del Karmelitermarkt, en el distrito 2, se encuentra el restaurante Engel de Una Abraham, famosa ya por sus otras localidades gastronómicas de enorme éxito.
Este diminuto restaurante sobresale por su elegante decoración, su suelo de confeti dorado, su mostrador de una antigua farmacia utilizaad como bar y su sala extra roja. Además, se apuesta por la cocina regional interpretada de forma refinada.
Por otro lado, enfrente del centro gourmet del mercado del Naschmarkt, se puso en marcha en abril el restaurante On Market de Simon Xie Hong. Este cocinero chino y responsable de otros dos notables restaurantes en Viena (‘On’ y ‘ChinaBar’), ha inaugurado un restaurante de 600 metros cuadrados con cocina a la vista, bar y club (decorado al estilo de la década de 1920 se pondrá en marcha en el sótano del local en septiembre de 2013). Sobresale su cocina asiática marina a base de pecado, marina y verdura.
Por último, el restaurante Speisekammer, ubicado en el distrito 8, está concebido más como taller culinario que como un restaurante. Se sitúa en uns ótano decorado de forma austera. En este local, se sirven tres menús durante la cena, y de uno de ellos sólo se nombran los ingredientes. La preparación y combinación de los alimentos suponen todo una sorpresa con la cual los cocineros demuestran lo que para ellos supone la excelente cocina.
Foto vía Konstantin Filippou