Los Globos de Nieve Originales de Viena, un souvenir muy típico

bolas-nieve

Erwin Perzy, un mecánico de instrumentos quirúrgicos, tuvo una original idea en 1900 en Viena.  La producción en masa se inició en 1905 en la capital de Austria y hoy en día  la compañía: Globos de Nieve Originales de Viena, sigue siendo un éxito.

Perzy III, el nieto de Erwin,  ha estado a cargo de la empresa desde la década de 1980. Pese a tener solo 30 trabajadores cada caño fabrica cerca  de 200.000  globos de nieve, uno de los más importante souvenirs de Viena.

Los globos de nieve  de los Perzy se encuentran pintados y montados a mano.  Además, la cubierta  está  todavía elaborada  de vidrio en vez de plástico.

Recientemente esta empresa ha elaborado dos  globos de nieve para las hijas Barack Obama, como hicieron anteriormete con las hijas de Bill Clinton y de  Ronald Reagan.

Asimismo, la bola de nieve de esta empresa  ha tenido su momento de gloria en el cine merece la bola que cae y se rompe dramáticamente en el comienzo  de la mítica película «Ciudadano Kane » de Orson Welles (1941).

Perzy I se inspiró en los zapateros de su tiempo, que para lograr más luz de una vela montaban un globo de cristal repleto de agua delante de la llama. Esto les daba un punto de luz del tamaño de una mano. Perzy trataba de recrear la técnica frente a una ampolleta, pero no le funcionó mucho.

Entoneces, Erwin Perzy II tomó el relevo de su padre después de la Segunda Guerra Mundial y presentó varios diseños, como árboles de Navidad, Papá Noel y muñecos de nieve. También incorporó un nuevo material para la nieve artificial, que continúa  siendo el secreto mejor guardado de la empresa.

Esta empresa vienesa dispone de 350 diseños diferentes en su gama estándar, sin embargo los clientes también pueden personalizar sus pedidos. Así,  los globos de nieve personalizados ya representan el 20 % de las ventas totales. Por último, hay que indicar que existen cuatro tamaños diferentes de globos.

Foto vía Viena y Yo