La Maria Treu Kirche se encuentra en Jodok-Fink Platz. Se puede visitar durante la celebración de las misas o bien con previa cita. Se trata de una bella iglesia que soprenderá al turista que la visite.
Esta iglesia, fundada en 1698 por la orden de las Escuelas Pías, está flanqueada por edificios monásticos. Fue originalmente diseñada por Johann Luka von Hildebrandt en 1716 y reformada por Matthias Ferl hace 1750. Entre 1752 y 1753, la bóveda interior fue decorada al fresco con colores brillantes por el reputado pintor austríaco Franz Anton Maulbertsch. La iglesia de María la Fiel adquirió su aspecto actual a mediados del siglo XIX, cuando se añadieron las torres gemelas.
La iglesia y los edificos monásticos adjuntos fueron fundados por los padres escolapios cuyo principal empeño es la educación; también crearon una escuela primeria y secundaria en el edificio antiguo. El sencillo sótano del monasterior se ha convertido en un agradable restaurante.
El interior de la iglesia es uno de los mejores conservados por Viena. Destacan los frescos barrocos del techo, obra del gran pintor austríaco Franz Anton Maulbertsch: describen escenas de la vida de la Virgen María y pasajes de la Biblia. En una de las capillas, a la izquierda del prebisterio, hay un retablo de la Crucifixión también pintado por Maulbertsch.
Por otro lado, la capilla de Nuestra Señora de los Dolores contiene una Piedad conocida como Nuestra Señora de Malta, traída a la iglesia por los caballeros de la orden de Malta.
Frente a la iglesia se alza una columna barroca coronada con una estatua de la Virgen que data de 1713; se trata de una de las muchas columnas erigidas en Viena para agradecer el final de las dañinas pestes. En este caso, se conmemora el fin de la epidemia del año 1713.
Foto vía Simply4 friends