Falsos recaudadores de fondos engañan a los turistas en Viena

Cuando uno hace un viaje debe estar atento a las noticias de su lugar de destino. Así, si uno decide visitar este verano la capital de Austria tiene que tener cuidado con una estafa.

Así, los turistas que visitan Viena están siendo advertidos de un novedoso engaño en el cual los estafadores se hacen pasar por “recaudadores de fondos” y, entocnes, piden a los turistas  que firmen una petición para luego exigirles que hagan una donación de dinero  en efectivo.

turismo-viena

Los estafadores abordan a los turistas con sus folletos y argumentan que están recopilando firmas para un petición que no explican claramente. Encima, son unos estafadores graciosos y decididos.

Los  folletos que muestran parecen estar hechos a mano y en ellos se pueden ver  fotografías de sillas de ruedas. Piden firmar a los turistas para ayudar a la gente que necesita un silla de rueda y, después, les exigen que abonen un dinero en efectivo. Todo su trabajo está dirigido por un líder que vigila en la sombra.

La Polícía de Viena ya ha detectado el problema pues han recibido varias queja sobre estos profesionales del engaño. Así, la policía vienesa se ha puestos manos  a la obra para acabar con esta estafa que perjudica al turismo en la capital de Austria.

Las recaudaciones de fondos falsas  tienen como objetivo claro  a los turistas pues la barrera del idioma puede provocar que los turistas se confundan con frecuncia  y adviertan que los folletos son totalmente falsos.

Viena es una ciudad bastante  segura en comparación con otras capitales europeas. El robo de carteras es el delito más frecuente en a la capital de Austria. Los turistas son  una víctima potencial en las colas, en lugares abarrotados y en los cajeros automáticos, así como en el Metro vienés.