Si uno viaja a Viena debe conocer el centro de la ciudad. La capital austríaca tiene mucho que ofrecer. Por ello, conviene visitar el centro histórico vienés de una forma diferente.
Por ello, se recomienda explorar las avenidas de Viena, la belleza de sus monumentos como la Ópera Nacional, el Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento, etc., en tanto que se le ofrece información en un soporte multimedia audiovisual.
El Ring Tram de Viena, un tranvía que recorre toda la calle Ring, se desplaza en intervalos de 30 minutos desde Schwedenplatz y da una vuelta alrededor de la calle. Una bonita forma de conocer el centro de la capital de este país centroeuropeo.
El Prachtboulevard de Viena, la Ringstrasse alrededor del casco antiguo se puede conocer cómodamente desde los tranvías del «Ring Tram», durante todo el año, todos los días de las 10:00 hasta las 17:30 horas.
En cada vagón (cuenta con una capacidad de 31 plazas), unos monitores LCD informan sobre los aspectos más interesantes a lo largo del trayecto, además de contar con auriculares que ofrecen la información en varios idiomas. También hay la opción de un programa de audio de niños, para los pasajeros más pequeños del tranvía.
Los Ringrunde-Tickets son unos tickets con los que puede darse una vuelta completa al Ring (sin posibilidad de subir y bajar) de 25 minutos de duración. Los tickets se pueden adquirir directamente en el tranvía o en los puntos de venta anticipada de las Wiener Linien.
El unto de subida y bajada de este tranvía se encuentra en Schwedenplatz. La salida, todos los días, de 10 a 17:00 horas, cada media hora.
En definitiva, el Vienna Ring Tram es la única línea de tranvía que permite dar una vuelta por la Ringstrasse sin necesidad de bajarse. Las antiguas línas 1 y 2 se gestionan ahora de forma distinta.
Foto vía Scybe.com