El museo de Muebles Imperiales

museo-muebles-imperiales-viena

El Hofmobiliendepot, el museo de Muebles Imperiales, es uno de los museos más bonitos de Viena. Ubicado en el distrito 7, en Andreasgasse 7, este museo cuenta  una amplia colección de muebles de Sisi Emperatriz, de la familia Habsburgo (Maria Teresa, Francisco José…), de interiores imperiales, muebles modernistas e incluso hasta un gabinete egipcio.

Este museo, a pesar de estar en el barrio de Mariahilfer, forma parte de lo que sería Schönbrunn, así que se pueden  sacar tickets combinados. Esto, se puede visitar con el mismo ticket el palacio de Schönbrunn, el museo del mueble, el Hofburg, el zoo, el palacio Belvedere y el Technisches Museum, ya que todos pertenecen a la misma casa. Se puede visitar de martes a domingo entre las 10:00  y las  18:00 horas.

Creado  en 1747 por la emperatriz María Teresa para almacenar los muebles de los Habsburgo, este museo se ha ampliado hasta convertirse en la mayor colección de muebles del mundo. Hoy en día , la colección no sólo supone una visión del estilo de vida imperial, sino que también presenta una visión general del desarrollo del diseño de muebles austriacos en la pasada centuria.

 La primera exposición  se inauguró en el año 1924. Desde entonces, el depósito todavía  conserva su función original como almacén de los muebles reales e imperiales, además de ocuparse de la restauración, mantenimiento y exposición de los muebles de la época imperial.

El museo fue rediseñado y ampliado en 1993 al añadir  una superficie de exposición de 6.000 metros cuadrados y, de este modo, convertirse  en una de las colecciones más atractivas del mundo.

En el depósito se exponen alrededor de 6.000 objetos de los más de 160.000 que conforman la colección, entre los que se incluyen varios tronos imperiales, las cunas de algunos príncipes o diferentes recreaciones de las habitaciones de los palacios, sobresaliendo una gran colección del período Biedermeier.

Por último, cada una de las partes del museo se dedica a exponer los muebles de cada miembro de la familia para el que fueron creados, ayudando a completar una visión del estilo de vida imperial, además de mantener viva la leyenda de la familia Habsburgo.

Foto vía Disfruta Viena