En Viena, se puede saborear la comida española en varios establecimientos. Solo hay que saber donde están. Si quieres seguir comiendo como en en España durante tu viaje a la capital de Austria te recomiendo acudir a estos locales.
1º. Lola (Gonzagagasse 14):
Este restaurante tiene todo la pinta de una taberna andaluza. Aquí se pueden degustar tapas, pescados, carnes y vinos españoles. Sobresalen las raciones de calamares y pinchos morunos. En cuanto a los postres, cuenta con una maravillosa crema catalana con tejas.
2º. Ignacio Vinos e Ibéricos (Salztorgasse, 7):
Se trata de una tienda de productos típicos de España. En este local se venden vinos, ibéricos, quesos y conservas. Esta tienda tiene gran fama y y suele estar frecuentada por diplomáticos internacionales y políticos austriacos amantes de la cultura española.
3º. La Bodeguita El Pulpo (Griechengasse 7):
Desde hace 30 años este establecimiento ofrece sabores españoles y latinoamericanos en la capital de Austria. Se consigue mezclar lo mejor de ambas culturas y combinarlo con un amable ambiente donde se mezcla la música flamenca con la sudamericana. En cuanto a la comida se puede disfrutar desde una ración de nachos con guacamole hasta una típica ración de pimientos.
4º. Bodega Flores (Ballgasse 6):
En esta bodega, los clientes pueden elegir entre un amplio menú. Su comida es tan opípara que muchos agradecen los licores que se sirven para hacer más fácil la digestión. Uno sale encantado de este local.
5º. Makingtapas (Wipplingerstraße 25):
En esta local se fusiona España y Corea con singulares makis rellenos de salmorejo, tortilla con kimchi o peras coreanas con jamón ibérico y queso manchego. Toda una sorpresa en Viena.
6º. Puerta del Sol (Lange Gasse 52):
Este bar de tapas dispone de más de 90 vinos españoles, 70 de ellos tintos. Además, se pueden saborear las típicas tapas calientes y frías, e incluso paella ppro encargo. Por las noches es el turno de la música flamenca o tuna.
7º. Vinos Majoma (Stumpergasse 31):
Este local, que abrió sus puertas en diciembre de 2009, presenta un notable surtido de vinos y productos españoles. Además aquí también se puede disfrutar de una ración de tortilla de patata, mojama o paella valenciana (normalmente con previo aviso).
Foto vía Do Vienna