El Prater | Viena Turismo

Categoría - El Prater

Viena festeja el 250 aniversario del Prater

250 años de vida del Prater de Viena

 El Prater de Viena cumple  250 años como un lugar de descanso, diversión y deporte donde todos los vieneses se juntan a diario y, especialmente, durante los fines de semana.

En principio, fue un bosque primitivo y después un coto de caza que se transformó en parque público merced a un decreto del 7 de abril de 1766 firmado por  emperador José II.

250  años de vida del Prater de Viena

Con una superficie de alrededor seis kilómetros cuadrados, el Prater alberga una gran zona verde, un parque de atracciones, un planetario y varias instalaciones deportivas como el famoso estadio Ernst Happel.

Seguir leyendo

El Prater de Viena

El Wiener Prater, conocido popularmnte como Prater, es un enorme  parque público (abarca 6 millones de metros cuadrados)  en Leopoldstadt, el segundo distrito de Viena. El nombre de Prater deriva en último lugar de la palabra en latín pratum que significa prado, posiblemente a través de la palabra en español. Además, el término Prater es usado con frecuencia para referirse al parque de atracciones Wurstelprater ubicado  en la esquina del parque y que incluye al Wiener Riesenrad.

Sus gigantescas áreas boscosas y de césped, además de las ocupadas por el agua ofrecen un entorno maravilloso para disfrutar de un paseo, de una excursión, realizar rutas a pie, en bici o en patines, y mucho más.

Seguir leyendo