Viena aumenta su turismo de negocios | Viena Turismo

El turismo de congresos y conveciones triunfa en la capital austríaca

El sector de las reuniones, congresos y convenciones  de Viena registró más eventos y estancias nocturnas que nunca antes a lo largo del año 2015.  Por primera vez, se recaudaron más de  mil millones de euros por este sector turístico. Un gran dato para la capital austríaca que no para de crecer en el turismo.

De este modo, en el año 2015, Viena fue sede de un total de 3.685 congresos, convenciones corporativas y reuniones de todo tipo.  Unas cifras espectaculares que se unen a las estancias nocturnas que zsumaron  1,7 millones, lo que supone un incremento del 13 % respecto del año 2014.

Turismo de congresos en Viena

La contribución hecha por el sector de las reuniones y convenviones   de Viena al valor añadido nacional de Austria subió en un 16 % en comparación con el año anterior. Así, se alcanzaron  los 1.040 millones de euros, un hito al romper por primera vez la casi inaccesible barrera de los 1.000 millones.

El 81 % del valor añadido se debió los congresos internacionales, que significaron la mitad de la cantidad total de delegados de reuniones y el 76 % de las estancias nocturnas en durante todos los meses del 2015.

Los encuentros, los congresos y las conveciones completadas en Viena en el 2015  permitieron conservar más  de 19.000 puestos de trabajo en toda  Austria. En total, la capital  de este país centroeurpeo acumuló 14,3 millones de estancias nocturnas en 2015, 12 % de las cuales  se dieron merced al sector de las reuniones, las convenciones y los congresos tanto nacionales como internacionales.

Desde hace tiempo,  la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ha colocado a  Viena entre las tres principales ciudades  de congresos en todo el mundo. Estos reciente vienen a demostrar este hecho con creces.

Por regla general, los delegados de los congresos y las convenciones gastan unos 534 euros por día en Viena. Además, alrededor de la mitad de ellos volverá a visitar la capital austríca por su cuenta, sin ser una visita profesional.

Hay varias razones para explicar el buen momento de este sector en la capital austríca. Viena se encuentra conectada mediante vuelos directos a más de 180 países del mundo; además, está muy bien comunicada por tren y carretera. También hay que destacar que dispone de unas 65.000 camas de hotel. Por último, cuenta con un claro apoyo de las instituciones urbanas y científica así como grandes sitios para celebrar reuniones y congresos.