Viena ha sido designada como la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, según una completa encuest por el nivel de infraestructura, el acceso a la cultura y la estabilidad política y económica.
Esta encuesta reflejó un predominio de las ciudades europeas en los primeros puestos. Zúrich y Auckland se colocan en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Múnich ocupa el cuarto puesto, y en el quinto se ubica Vancouver, primera de América del Norte. Los rankings de Calidad de Vida 2014 son llevados a cabo por Mercer, una consultora en Recursos Humanos.
En el puesto 25, Singapur es la ciudad asiática con el lugar más alto en tanto que Dubai (73) ocupa el primer lugar de todo Medio Oriente y África. La ciudad de Pointe-à-Pitre (69), Guadalupe, consigue el primer lugar de Centroamérica y Sudamérica.
En Centroamérica y Sudamérica, la calidad de vida varía considerablemente. Pointe-à-Pitre (69), Guadalupe, es la metrópoli de la región que ocupa el puesto más alto del ranking, seguida por San Juan (72), Montevideo (77), Buenos Aires (81) y Santiago (93). Manaos (125), Brasil, ha sido identificada como un ejemplo de ciudad emergente en esta región debido a su principal centro industrial que ha presenciado la creación de la “Zona Franca de Manaos”.
Según la consultora, hay dos incentivos comunes que utsan las empresas para con su personal: el subsidio a la calidad de vida y la prima por movilidad. Y ello estudia esta encuesta anual tan reputada.
Viena consigue situarse en el primer puesto de esta prestigiosa lista. Ello viene a demostar el nivel de vida de la ciudad centroeuropea. Todos estos tipos de galaradones sirven para revalorizar una ciudad y, por lo tanto, ayudan a aumentar la llegada de extranjeras sea por motivos profesionales o por simple ocio. Viena ha manifestado su orgullo por esta designación y espera seguir cumpliendo las expectactivas credas en torno a ella.
Foto vía Catai