En Viena, existe varias tabernas donde se puede comer y beber durante una visita a la capital de Austria. En estos lugares, uno puede imbuirse con el carácter vienés y conocer como vive los lugareños en su día a día.
Vamos a conocer una serie de tabernas que merecen la pena conocer. Os recomienda visitarlas en vuestro próximo viaje a la capital de Austria.
1º. Steinklammer:
Se encuentra situada en el número 28 de Jesutensteig. Esta taberna ofrece vinos de calidad y alimentos de la tierra en medio de unos bucólicos jardines y mesas al aire libre. Se trata de un excelente lugar para relajarse, comer y beber en un ambiente único. Muy recomendable.
2º. Manhardt:
Esta taberna vienesa está ubicada en el número 51 de Liesingbach Strasse. Esta taberna cuent con un precioso comedor al aire libre. Sirven vinos de Viena muy sabrosos. Además, ofrece cocina austríaca y vienesa de muy alta calidad. Sobresale el popular Wiener Schnitzel.
3º. Berneiter:
Esta bonita tarbena está situada en los números 24-26 de Amtsstrasse, en el barrio de Jediersdorf. Se trata de un negocio familiar fundado en el año 1848 que ofrece cocina tradicional y vinos de la tierra.
Generalmente, en el mes de mayo, coincidiendo con el día de la madre, se programan varios conciertos de música clásica y de ópera al aire libre en los patios de esta taberna. Resulta un momento idela para acudir a Berneiter.
4º. Stift St. Peter:
Esta preciosa taberna está ubicada en el número 5 de Rupertusplatz, en el barrio de Dornbach. En esta bodega se elabora una rica gastronomía tradiciona del Viena. Si se quiere saborerar la típica cocina vienesa, aquí lo tendrás todo. Además, resulta una delicia contemplar el cielo de la capital de Austria en tanto se escucha jazz y folclore en vivo y en directo.
Foto vía Steiner’s