Si uno busca un lugar original donde comer en Viena, puede hacerlo. Para ello, le recomiendo leer este artículo. Así, podrá comer en la capital de Austria en un sitio singular.
Los principales museos de Viena cuentan con buenos restaurantes y algunos proponen veladas especiales donde se entremezclan con gran maestría gastronomía y arte.
En primer lugar, el Museo de Bellas Artes ofrece a sus visitantes todos los jueves un exquisito bufé para cenar; y los domingos, pone en marcha un sofisticado y sabroso brunch. Sin duda alguna, se trata de un atractivo adicional para decidirse visitar este magnífico museo de la capital de Austria.
En el cercano Museo de Historia Natural, cada miércoles se degustan como postre mejillonse con chocolate (desde septiembre hasta abril) y espárragos con fresas (desde abril hasta junio). Además, se puede reservar una visita a su tejado, que ofrece una panorámica única de esta bella ciudad centroeuropea.
En el MAK (Museo de Artes Aplicadas) se encuentra el Österreicher im Mak. Toma el nombre de su jefe de cocina, Helmutl Österreicher, quien ha reintepretado la cocina vienesa dotándola de un toque moderno.
También se puede acudir al Do & Co Albertina, que se halla junto al hermoso palacio. En un entorno acorde con el espléndido Albertina, ofrece cocina tradicional vienesa junto a una selección de mejores platos de la cocina internacional.
Por otro lado, en el café del Museo Leopold se saborean platos internacionales con opciones vegetarianas, y en el Belvedere se ubican dos espacios de restauración, B-Loungue y Menageire, donde se sirven especialidades vienesas.
Por último, en el Palacio Augarten se inauguró en junio de 2011 el Museo de la Porcelana y también el café restaurante Décor. Con un diseño moderno, su carta apuesta por una cocina de alto nivel que combina la innovación con la tradición.
Foto vía Tripadvisor