Arranca la temporada de bailes en Viena

Viena pone en marcha su temporada de bailes. Durantes los  meses de enero y febrero todos los fines de semana la ciudad del vals  cultivará la tradición de los bailes de carnaval atrayendo a numerosos turistas de múltiples lugarse.

En el Palacio Imperial de Hofburg, que es el palacio más grande de la capital austríaca, se podrán disfrutar  de varios bailes, a saber: el ‘Baile de los cazadores’ (el 28 de enero), el ‘Baile de los médicos’ (el 26 de enero) y el ‘Baile de los juristas’ (el 9 de febrero).

Asimismo, uno de los más sobresalientes  es el ‘Baile de los cafeteros’ (el 8 de febrero), que se tiene lugar  en el Hofburg, en los salones Redoutensälen, al que cada año acuden más de  5.000 personas.

Tras estae  baile recomiendo acudir  a uno de los característicos kioscos de embutidos (‘Würstelstand’) o bien desayunar en el Café Landtmann. Y todo ello tras completar un romántico recorrido en el tradicional carruaje vienés tirado por caballos. Inolvidable.

Por otro lado, el baile más legendario es el ‘Opernball’, el baile de la ópera, (7 de febrero) que se celebra en la Ópera Nacional. Este día se da la oportunidad excepcional no solo de contemplar este  conocido edificio en la Ringstrasse desde el interior, sino también de bailar entre bastidores en compañía de bastantes estrellas del mundo de la música.

En la Musikverein de Viena, la Orquesta Filarmónica de Viena organiza su baile (24 de enero), dedicado totalmente al mundo musical. Los miembros de la prestigiosa orquesta solamente tocan sus instrumentos para inaugurar la fiesta, mas luego también ellos  bailan durante toda la noche con el resto de invitados.

Por último, el baile  más dulce es el ‘Bonbon Ball’, el baile del bombón, (8 de febrero) que tiene lugar en la Konzerthaus de Viena. Este evento es famoso por su ambiente informal. Una vez los hermanos Strauss celebraron su notable éxito en el Kursalon Wien, actualmente  allí se baila a ritmo de vals, con motivo del ‘Baile Johan Strauss Ball’ (9 de febrero).

Por lo tanto, si te gusta el baile y tienes tiempo y dinero, te recomiendo viajar a Viena en las próximas semanas. Disfrutarás de lo lindo con una ciudad volcada con la música.

Foto vía Viena y yo