El Festival de Viena | Viena Turismo

Ya llega el Festival de Viena

Ya queda poco para que arranque el Festival de Viena con una amplia y variada oferta cultural.  El prestigioso Festival de Viena, que tendrá lugar del 13 de mayo al 19 de junio, ofrece un completo program para disfrutar de la cultura en la capital de Austria.

Durante estos días, se podrán ver en varios lugares de la ciudad  centroeuropea unas 36 produccionesde 25 países que  van desde el teatro y la danza hasta la ópera, acompañadas por un conjunto de conciertos de talla internacional  en el Musikverein.  Sin duda alguna, un motivo más para viajar a Viena durante los meses de mayo y junio.

El teatro será el protagonista del Festival de Viena

La inauguración  del Festival de Viena será en  la Rathausplatz el 13 de mayo. Esta fiesta gratuita al aire libre  cuenta con una gran participación y  se retransmite por televisión a todo el mundo. El centro neurálgico del Festival de Viena  es la Künstlerhaus.

Por otro lado, en este festival vienés destacarán las nuevas escenificaciones de apreciados clásicos, además de strenos de piezas contemporáneas. La mayoría parte de los trabajos se representarán en su  lengua original.

En la edición de este año del Festival de Viena, habrá cuatro sensacionales  estrenos de los que no se sabe nada todavía. Además,  habrá que disfrutar con estes notables eventos:

  • La nueva escenificación de la ópera de liberación de Beethoven, Fidelio, popr parte director Dmitri Tcherniakov y Marc Minkowski dirigiendo en el Theater an der Wien.
  • La representación de Konstantin Bogomolov de Un marido ideal, una sátira social agridulce que se basa en una obra de teatro del genial escritor  Oscard Wilde
  • El director Frank Castorf pone en escena Tschewengur. Viaje con el corazón abierto. Se trata de la adaptación teatral de la novela de Andrey Platónov.
  • Se disfrutará con Corinna Harfouch como payaso blanco en el espectáculo de variedades La misión. Recuerdo de una revolución.
  • Jan Fabre dirigirá una maratón de teatro de 24 horas, titulado Monte Olimpo.
  • La mezzosoprano Anne Sofie von Otter cantará La cena de Isolda en la noche de canciones teatrales de Christoph Marthaler.

Por último,  en el Musikverein se pondrán en liza más de 40 conciertos con las mejores orquestas del mundo como la Boston Symphony Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Viena.