” STAR WARS Identities”, una interesante exposición en Viena

Hasta el próximo 16 de abril, el MAK de Viena (Museo de Artes Aplicadas)  acoge la notable exposición  “Star Wars Identities” que permite adentrarse  en el universo de los grandes trabajos filmográficos del reputado George Lucas.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas, los sábado de 9.00 a 21.00 horas y los domingos de 9.00 a 18.00 horas.  De lunes a viernes, la entrada vale 21.95 euros para los adultos y 15.95 para los niños, y los fines de semana, 24,95 para los adultos y 17.95 para los los niños.

"Star Wars Identities"

La exposición “Star Wars Identities ” se compone de más de 200 obras provenientes del Lucas Museum of Narrative Art de Chicago: objetos originales de la trilogía clásica (1977 – 1983), de la trilogía precuela (1999 – 2005) hasta el film “Star Wars: La guerra de los clones” (2008) e incluso de la serie de televisión del mismo nombre.

Accesorios, modelos, disfraces y obras de arte se pueden ver junto   figuras a tamaño real de los personajes más carismáticos de la saga  y otros objetos con sus medidas originales. Además, Los vídeos making of sirven para aportar información   sobre los personajes de “La Guerra de las Galaxias” y como han ido cambiando según cada película de la saga.

No obstante  “Star Wars Identities”  no es solo una exposición sobre la legendaria saga interestelar, sino también un estudio sobre su identidad. Ello le da todavía más caché a esta muestra

De este modo, un prestigioso equipo de expertos, compuesto por psicólogos, bioquímicos, genéticos y neuropsicólogos han dividido la  exposición en tres grandes ejes temáticos: origen, influencias y decisiones.

Dentro de estos tres campos fundamentales, esta exposición sobre “La Guerra de las Galaxias”  se centra en  diez componentes de la identidad. Por medio de la moderna  tecnología expositoria, los visitantes podrán elaborar  su propia personalidad de Star Wars, en la que introducirán varios elementos de su propia identidad con aquellos ficticios de la saga.

En definitiva, si eres un fiel seguidor de “La Guerra de las Galacias y estás por Viena en los próximos meses, aquí tienes una cita más que imprescinbible.