Se podra ver la Opera de Viena desde casa a través de la red de Internet

AUSTRIA BAILE

Ver en directo cualquier obra  en la Ópera de Viena, pero sin salir de casa  y a un razonable precio es la oferta que el escenario vienés pondrá en marcha en la red de Internet a partir del próximo 27 de octubre. Todo ello a través del portal staatsoperlive.com.

«El caballero de la rosa», de Richard Strauss, será la primera obra que estrene el 27  de octubre este flamante sistema de retransmisión en directo. Por 14 euros, el espectador recibirá  imagen y sonido en una calidad que va hasta la Alta Definición, dependiendo de la conexión de internet.

Asimismo, las óperas se podrán ver  en dos perspectivas: un plano general y fijo del escenario o una edición en vivo en la que se van sucediendo varias, escenas, planos y detalles.

Las retransmisiones arrancarán 30 minutos antes de que se levante el telón, con varias escenas del interior y el exterior de la Ópera, de sus camerinos e incluso de los cantantes.

Asimismo, a través  una aplicación que se puede descargar en tabletas o móviles, el sistema ofrece varios materiales, como la partitura y subtítulos (en alemán, inglés y coreano)  que van apareciendo de forma simultánea a la acción en el escenario.

Por otro lado, se  está preparando un catálogo de obras, tanto óperas como ballets, para ver bajo demanda al precio de 5 euros.  Ese catálogo estará formado por  producciones ya filmadas.

Incluso se podrá acceder a otros contenidos, como entrevistas con artistas, retratos de músicos y cantantes, paseos virtuales por el edificio de la ópera y un programa de mano de cada función. Sin duda, unos puntos muy atractivos.

Con este novedodos modelo de retransmisión en directo, la Ópera de Viena busca  adaptarse a los nuevos tiempos, ampliar su mercado y conseguir nuevos ingresos para un teatro que tiene siempre puesto el cartel de «no hay billetes», por lo que el único medio de incrementar la taquilla convencional sería subiendo  el precio de las entradas.

Foto vía Metro Ecuador