Categoría - Plazas de Viena

Judenplatz, la plaza de los judíos

Judenplatz, la plaza de los judíos, era el centro del barrio durante los siglos XIII y XIV. En 1421, a raíz de la expulsión de la comunidad judía, la sinagoga fue destruida. Queda en pie , en el número 8, la casa Misrachi, sede de la corporación de sastres, transformada en Museo de la Historia Judía Medieval.

El Museum Judenplatz abre todo los días, excepto los sábados, desde las 10.00 a las 18.00 horas; los viernes de 10.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 4 euros. Se trata de un museo consagrado a la historia judía desde la Edad Media al a Shoah. Además, se puede consultar libremente un banco de datos que censa los 65.000 judíos deportados por los nazis.

Seguir leyendo

La plaza de Freyung

El casco antiguo de Viena es uno los lugares más visitados de la capital austríaca. Existen numerosas calles y plazas que merece ser conocidos durante nuestro paseo por el casco antiguo vienés. Una de las plazas más notables es la Freyung.

En esta plaza triangular confluyen los ambientes de las calles que la rodean: edificios políticos, bancarios y universitarios. Los palacios de Goltz-Kinsky, en el número 4, y de Harrach, en el número 3, que cierran la plaza con el palacio Ferstel, suelen programar exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

En el palacio situado en el número 8, con espectacular entrada de estilo egipcio, se halla la sala de exposiciones del Bank Austria Kunstforum que se puede visitar a diario entre las 10.00 y las 19.00 horas, y el miércoles hasta las 21.00 horas.

Seguir leyendo

Plaza de San Esteban

La plaza de San Esteban (en alemán: Stephansplatz) es la plaza situada en el centro geográfico de Viena. Fue nombrada así debido a su más importante  edificio: la Catedral de San Esteban (Stephansdom).

La plaza que rodea la Catedral (de la que hablaremos en próximos artículos) era en su origen el cementerio de San Esteban, camposanto vallado y cerrado por cuatro puertas. Cuando el cementerio dejó de usarse, al inicio del siglo XVIII, se transformó en una plaza con ocasión de la entrada triunfal en la ciudad de Francisco II al regreso de su coronación en Frankfurt en 1792. Seguir leyendo