Museo Sisí | Viena Turismo

Categoría - Museo Sisí

El Museo Sisí

Shop_Sisi-Vienna

La bella Sisí Emperatriz se ha convertido en figura de culto en Viena. Así, os recomiendo visitar el Museo Sisí situado  en los aposentos imperiales del Palacio Imperial (Hofburg).  Los interesantes objetos personales de Elisabeth así como los retratos más conocidos de la bella Emperatriz son los puntos centrales de este museo.

En el centro de mira de la exposición se encuentra  la vida privada de Elisabeth, su rebelión contra el ceremonial de la corte imperial austríaca , su huida al culto a la belleza, su obsesión con el peso y  sus éxitos deportivos. El museo abord la vida de Sisí: desde su juventud en Baviera, pasando por el inesperado compromiso matrimonial con el Emperador de Austria, hasta su asesinato en Ginebra (Suiza)  al final del siglo XIX.

En este museo se podrán ver los pocos vestidos de verano que se conservan de Sisí, la copia del vestido que llevó a la fiesta organizada antes de su boda, la copia del vestido húngaro de coronación, un pequeño secreter, su  caja de acuarelas de Sisi, un botiquín de viaje e incluso una copia de un traje infantil. Todo sobre Sisí.

Seguir leyendo