Categoría - Museo Albertina

El romanticismo invade el Museo Albertina de Viena

Una exposición romántica en el Museo Albertina

Hasta el próximo 24 de febrero, el Museo Albertina en Viena alberga la exposición “El mundo de los Románticos”, que viene a contraponer el Romanticismo protestante del norte de Alemania y el católico que surgió  en Viena.

Una exposición romántica en el Museo Albertina

El Museo Albertina de Viena se halla en el número uno de Albernitaplatz. Esta exposición se puede visitar todos los día de 10.00 a 18.00 horas, salvo los miércoles que se amplia hasta las 21.00 horas.

Seguir leyendo

El museo Albertina de Viena alberga una exposición de los grabados de Munch

Munch en Viena

Viena siempre cuenta con una gran oferta cultural y artística en cualquier época del año. En esta ocasión, vamos a recomendar una excelente exposición sobre el gran Edvard Munch en un museo vienés de categoría.

Bajo el título “Amor, muerte y soledad”, el museo Albertina de Viena ha organizado una exposición con un centenar de grabados del famoso artista noruego Edvard Munch (1863-1944).

edvard-munch-das-geschrei-1895-schrei-19to1

Seguir leyendo

El Museo Albertina

museo-albertina

El Museo Albertina se encuentra en Albertinaplatz, 1. Abre todos los días entre las 10.00 y las 18.00 horas (los miércoles hasta las 21.00 horas). La entrad general cuesta 9,50 euros. Se trata de una impresionante reconversión de una antigua mansión de los Habsburgo, construida a mitad del siglo XVII sobre los restos de unas antiguas fortificaciones.

Su estructura fue completamente revisitada por diferentes arquitectos, especialmente el más célebre vienés de su generación, Hans Hollein. Pero, ¿ cómo presentar a la vez una colección de artes gráficas que cuenta con 65.000 dibujos y un millón de estampas, una colección de arquitectura de 42.000 trabajos sobre papel o maquetas, y por último, de una colección de fotografía con 65.000 objetos? Había que escoger. De momento, y en razón a la fragilidad de los dibujos y estampas, sólo se han expuesto copias. Los originales se reservan para las exposiciones temporales?

Seguir leyendo