Categoría - Museos de Viena

Museos de Viena

Disfruta de los nuevos hitos turísticos de Viena en el 2016

Café Demel, un joya vienesa

En este año, es un momento ideal para viajar a Viena. La capital de Austria se viste de gala con una serie de novedades que harán las delicias de los turistas.

A lo largo del 2016, se va a inaugurar en Viena la apertura del Museum der Johann Strauss-Dynastie. Johann Strauss (1825-1899), junto a su padre y sus hermanos, con más de 1.500 obras, son el gran paradigma de la música vienesa: desde su opereta El Murciélago, pasando por la sensacional  Marcha Radetzky, hasta El famoso Danubio Azul.

Este nuevo museo de la capital de Austria albergará imágenes, cuadros y documentos desde el movimiento artístico Biedermeier hasta la etapa de la avenida Ringstrasse. También habrá audios para escuchar durante el recorrido de las obras musicales de la familia Strauss.

Café Demel, un joya vienesa

Seguir leyendo

El romanticismo invade el Museo Albertina de Viena

Una exposición romántica en el Museo Albertina

Hasta el próximo 24 de febrero, el Museo Albertina en Viena alberga la exposición “El mundo de los Románticos”, que viene a contraponer el Romanticismo protestante del norte de Alemania y el católico que surgió  en Viena.

Una exposición romántica en el Museo Albertina

El Museo Albertina de Viena se halla en el número uno de Albernitaplatz. Esta exposición se puede visitar todos los día de 10.00 a 18.00 horas, salvo los miércoles que se amplia hasta las 21.00 horas.

Seguir leyendo

El museo “21er Haus”, una sorpresa vienesa

En Viena, existen numerosos museos. Hoy vamos a conocer uno de los más singulares y modernos. El museo “21er Haus” no solamente resulta por su arquitectura, sino también por acoger una extensa y completa colección de arte austríaco de los siglos XX y XXI.

El museo “21er Haus” se encuentra en el número 1 de Arsenalstrasse.  Los menores de 19 años acceden sin pagar entrada alguna. Hay descuentos con la Vienna Card. Este museo de la capital de Austria abre miércoles y jueves entre las 11.00 y las 21.00 horas; y de viernes a domingo, entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Seguir leyendo

El museo Albertina de Viena alberga una exposición de los grabados de Munch

Munch en Viena

Viena siempre cuenta con una gran oferta cultural y artística en cualquier época del año. En esta ocasión, vamos a recomendar una excelente exposición sobre el gran Edvard Munch en un museo vienés de categoría.

Bajo el título “Amor, muerte y soledad”, el museo Albertina de Viena ha organizado una exposición con un centenar de grabados del famoso artista noruego Edvard Munch (1863-1944).

edvard-munch-das-geschrei-1895-schrei-19to1

Seguir leyendo

La Torre de los Locos, un singular museo del horror

La Torre de los Locos

La Narrenturm, conocida como Torre de los Locos,  con su singular colección anatómico-patalógica es toda una sorpresa vienesa. Un lugar que no se olvidará fácilmente y que dejará huella en el visitante.

Este pintoresco museo se puede visitar los miércoles de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. La entrada vale apenas dos euros.  Cada hora se ofrecen visitas guiadas. Además, se puede acordar visitas guiadas fuera del horario de apertura normal para grupos de 12 o más personas.

La Narrenturm acabó de construirse en 1784. Tiene forma de cilindro, cinco plantas y 139 celdas en las que vivían encadenadas seres humanos mentalmente enfermaos. En lugar de locos, las celdas albergan ahora  toda clase de monstruosidades imaginables e inimaginables. Se trata del museo patológico más grande y más antiguo del mundo.

Seguir leyendo

El museo de la porcelana en el Augarten

viena porcelana

El museo de la porcelana en el Augarten se encuentra en Obere Augartenstraße 1A. La entrada general cuesta 6 euros; hay descuentos si se usa la Vienna Card. Abre de lunes  a sábado entre las 10.00 y las 18.00 horas

Se trata de un museo que se ubica  en la antigua residencia de recreo imperial en el Augarten. Aborda de forma muy interesante la historia de la Porcelana vienesa desde sus inicios hasta hoy en día.

El Museo de Historia Militar de Viena dedica una exposición a la Primera Guerra Mundial

La carnicería que fue la I Guerra Mundial empezó con un doble asesinato, el 28 de junio de 1914, en Sarajevo: con motivo del centenario, un museo de Viena muestra a partir de hoy las prendas ensangrentadas de los herederos del Imperio Austro-Húngaro, la primera sangre derramada en ese conflicto.

VIENA EXPOSICIÓN

El uniforme militar y la camisa interior empapada en sangre del archiduque Francisco Fernando, además del coche descapotable en el que viajaba el heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro  junto a su mujer Sofía, son las piezas más destacas de una exposición permanente que se ha inaugurado el Museo de Historia Militar de Viena.

Después de largos meses de renovación y casi cuatro millones de euros invertidos, la exposición permanente dedicada a la Primera Guerra Mundial presetan 2.000 piezas de gran valor, entre las que sobresale  la pistola del asesino, Gavrilo Princip.

El lujoso vehículo Gräf & Stift descapotable en el que viajaban los herederos al trono se encuentra en su estado original y con el cuentakilómetros en los 8.500 kilómetros que marcaba cuando se produjo el magnicidio que provocó el inicio de la Primer Guerra Mundial.

Seguir leyendo

El museo de Muebles Imperiales

museo-muebles-imperiales-viena

El Hofmobiliendepot, el museo de Muebles Imperiales, es uno de los museos más bonitos de Viena. Ubicado en el distrito 7, en Andreasgasse 7, este museo cuenta  una amplia colección de muebles de Sisi Emperatriz, de la familia Habsburgo (Maria Teresa, Francisco José…), de interiores imperiales, muebles modernistas e incluso hasta un gabinete egipcio.

Este museo, a pesar de estar en el barrio de Mariahilfer, forma parte de lo que sería Schönbrunn, así que se pueden  sacar tickets combinados. Esto, se puede visitar con el mismo ticket el palacio de Schönbrunn, el museo del mueble, el Hofburg, el zoo, el palacio Belvedere y el Technisches Museum, ya que todos pertenecen a la misma casa. Se puede visitar de martes a domingo entre las 10:00  y las  18:00 horas.

Seguir leyendo

El Museo del Mueble de Viena lanza una exposición sobre utensilios muy pintorescos

Museo del Mueble de Viena

Se ha puesto en marcha una exposición en el Museo del Mueble de Viena con unas docenas de utensilios que van desde lo ”kitsch” a lo sexista y racista. Así, se pueden ver zapatillas con forma de pene, una lámpara que recrea un fusil automático, un modelo de iPhone fabricado en condiciones de semiesclavitud, tazas con pezones, una salsera mal diseñada que derrama su contenido…

La exposición  ”Objetos Perversos”  se puede vistiar hasta  el 6 de julio y aborda  la concepción del buen gusto y de la estética surgida en el siglo XIX y plantea si ese ideal es todavía  válido.

El concepto aparece a finess del siglo XIX, con reputados estudiosos como Gustav Pazaurek e instituciones como la Deutsche Werkbund, una asociación de artistas, industriales y diseñadores que influyó en la aparición de la Bauhaus alemana.

Seguir leyendo

Una interesante exposición en el Museo Judío de Viena

museo-judio

A partir del próximo 19 de noviembre, el Museo Judío de Viena inaugura la exposición permanente “¡Nuestra ciudad! Judíos de Viena – Entonces y ahora”. 25 años después de su establecimiento y 25 años después de trasladarla al Palacio Eskeles, el Museo Judío apuesta por la innovación.

Es una  exposición permanente que permite experimentar los objetos mediante una pantalla con material de archivo. Además de las continuas exhibiciones y los eventos que se pondrán en liza, el Museo Judío de Viena , ofrece un amplio programa educativo.

Se trata de una exposición totalmente novedosa, que pone de relieve una visión integral de la vida de la vida judía y la historia de los judíos en Viena hasta la actualidad.

Seguir leyendo