Los jardines del Schönbrunn

schonbrunn 3

Los jardines del Schönbrunn son muy bonitos y merecen la pena ser visitados en cualquier viaje a Veina. Tiene varios lugares maravillosos en los que hay que detenerse, pasear y disfrutar plenamente.

1º.  Jardín zoológico:

El Tiergarten, fundado en la temprana fecha de 1752 como Casa Imperial de Fieras por el emperador Francisco I, es el zoo más antiguo del mundo y acoge cerca de 750 animales salvajes y domésticos.

2º. Parque:

Este parque barroco de estilo francés fue proyectado como un gran jardín de recreo por Nicolaus Jadot y Adrian von Steckhoven durante el reinado de María Teresa. Cuenta con varios elementos arquitectónicos.

3º. Palmenhaus:

Franz Xavier Segenschmid construyó entre 1881 y 188 el espléndido invernadero de palmeras en acero y cristal con la tecnología más moderna de la época, para darle una apariencia luminosa y espaciosa. El pabellón mide 28 metros y cuenta con dos alas laterales.

4º. Glorieta:

La magnífica glorieta, situada en la cumbre de la colina, es la construcción más sobresaliente del parque. Ferdinand Hetzendorf Von Hohenberg diseñó en 1775 este neoclásico edificio porticado.

5º. Fuente:

En 1619, el emperador Matías descubrió un manantial durante una cacería por la zona. En 1630 se colocó en dicho lugar una fuente y la estatua de una ninfa romana, dando así origen al nombre del palacio (schönbrunn significa «hermosa fuente» en alemán).

6º. Ruinas romanas:

Construidas en 1778, se proyectaron con el fin de realzar el prestigio y la imagen de los Habsburgo, mostrándolos como los sucesores de los heroicos emperadores romanos.

7º. Estatuas mitológicas:

El extenso parque está salpicado por 32 estatuas de piedra, obra de Christian Beyer entre 1753 y 1775. Representan figuras de la mitología griega y de la historia de Roma

8º. Schlosstheater:

Este teatro, encargado por María Teresa, abrió sus puertas. La emperatriz y sus numerosos hijos actuaban en su escenario como cantantes.

9º. Orangerie:

Este invernadero barroco servía para resguardar los naranjos y otras plantas en macetas durante el invierno, además de para celebraciones imperiales.

Foto vía Jardinitis